Thor, no Thanos, es el mayor villano en Avengers: Infinity War, según los directores

Thor-Ragnarok-Marvel
Imagen: Thor: Ragnarok / Digital Release / Marvel Studios

Avengers: Infinity War será la clave para que Disney recaude más de 3 mmdd en taquilla este año (falta Solo: A Star Wars Story y Ant-Man and The Wasp) y si se logrará posicionar o superar a Avatar (2 mil 788 mdd), Titanic (2 mil 187 mdd) y Star Wars: The Force Awakens (2 mil 068 mdd).

El éxito de la cinta es innegable. La taquilla es muestra de su arrollador paso en la industria del cine, superó los mil millones de dólares en sólo 11 días. Entre los aspectos que favorecieron a Avengers está el villano Thanos, que ha atraído a otras grandes franquicias Disney y el mundo Marvel como Ryan Reynolds y Star Wars publicando mensajes alusivos a la película en sus redes sociales.

Menos de 35 producciones han logrado superar la barrera de los mil mdd en la historia del cine.

Thanos es considerado uno de los peores villanos del cine de este tipo, debido a que por su causa murieron diversos personajes entrañables como Spider-Man y Groot, de la cinta.

Sin embargo, los directores de Avengers: Infinity War consideran que no es Thanos el culpable de las muertes, sino Thor.

Anthony y Joe Russo, directores de Infinity War, aseguraron en una entrevista con ComicBook que Thor pudo haber evitado que muriera la mitad de los seres vivos del universo:

“Creo que los fanáticos también deberían estar molestos con Thor, quien prefirió lanzar el hacha apuntando al pecho de Thanos y no a su cabeza, sólo porque quería decirle al titán loco que logró vengarse de él”

Y es que el ego de Thor quería decirle: “te prometí que te mataría”, mientras hundía el hacha en su pecho. Lamentablemente, esto dio tiempo a Thanos para chasquear los dedos y que los personajes murieran.

Esta clase de decisiones son tomadas por personajes que sienten mucho dolor, y la audiencia debe aprender a empatizar con estros personajes que van creciendo a través de estas historias

Destacar esta parte del personaje y generar polémica, podría ser una excelente estrategia si se considera la popularidad de Thor.

Sólo en Thor: Ragnarok el amor a este personaje llevó a los consumidores a posicionar a la cinta con  854 millones de dólares en taquilla.