Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Burger King en Bolivia se transforma en sacristía por el Papa Francisco

Con motivo de la visita que el Papa Francisco realiza a Bolivia, las instalaciones de un Burger King fueron modificadas para convertirse en una sacristía.

Bolivia.-. Con motivo de la visita que el Papa Francisco realiza a Bolivia, las instalaciones de una sucursal de Burger King fueron modificadas para convertirse en la sacristía que el máximo representante de la iglesia católica uso previo a la úbica misa multitudinaria que ofició en dicho país.

Notas relacionadas:
Club de futbol Deportivo Papa Francisco, la prueba máxima de la popularidad del sumo pontífice
Las inolvidables selfies del Papa Francisco
Una lección de social media que nos da el Papa Francisco

La razón por la que se eligió el restaurante de comida rápida como espacio para la preparación del pontífice fue la cercanía con la Plaza del Cristo Redentor en Santa Cruz, lugar en el que se dieron cita cerca de un millón de personas para escuchar la homilía dirigida por el Papa Francisco y 50 obispos.

Burger King es visto por muchos como un icono del consumismo, por lo que resulto curioso que el Papa centrará su mensaje en contra de esta cultura.

“Existe una lógica que busca transformar todo en objeto de cambio, todo en objeto de consumo, todo negociable; una lógica que pretende dejar espacio a muy pocos, descartado a todos aquellos que no producen”, afirmó el líder de la iglesia católica en su discurso.

Fuera de esta ironía, Burger King encontró una manera de sacar provecho de la situación a favor de su estrategia de comunicación y ser parte de un tema que esta en voga en toda la región con una serie de mensajes que hacían referencia a la ‘inusual’ visita:

Facebok_burger

Sin duda, una acción que por lo menos en presencia digital ya registra resultados si se considera que Burger King es tendencia en Twitter con 34 millones 9828 mil 925 impresiones hasta el momento de acuerdo con datos de Tweet Search.

Burger_King
Gráfica: Impresiones y menciones de Burger King de acuerdo con Tweet Search

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados