De la misma manera que sucede con gran parte de los restaurantes a lo largo y ancho del mundo, Burger King comienza a adaptarse a la nueva normalidad en medio de una serie de medidas de higiene para entregar a sus comensales las mayores garantías de seguridad.

En México, la empresa que maneja la marca, Alsea, ha dado a conocer en semanas recientes el protocolo a seguir dentro de sus establecimientos para seguir las indicaciones emitidas por las autoridades de salud.

Las normas de Burger King

En un video protagonizado por Gerardo Rojas, director de Alsea México, se dieron a conocer las directrices básicas que adoptarán los restaurantes de su propiedad en su próxima reapertura.

De manera puntual, la firma ha indicado que desde ahora las normas en sus establecimientos estarán guiadas por el uso, por parte del personal, de insumos de protección, señalizaciones para mantener la sana distancia y el uso de gel antibacterial.

Adicional, los clientes deberán de pasar por un proceso de desinfección al tiempo que sus establecimientos prescindirán de servilletas de tela, mientras que los complementos para los alimentos como la salsa de tomate o la mayonesa, se servirán de manera individual y solo cuando el cliente lo solicite.

Cambio de nombre

Este tipo de medidas han sido replicadas en otros mercados alrededor del mundo en donde la marca está en búsqueda de alinearse a las exigencias sanitarias.

Este escario ha sido la excusa perfecta para la nueva campaña de la firma lanzada en Francia, en donde con un toque interesante de humor y con el foco puesto en la limpieza y seguridad de sus establecimientos, ha decidido cambiar su nombre de Burger King a Burger Klean.

Hablamos de un spot en el que, emulando a los típicos videos de seguridad utilizados por las aerolíneas, el cómico francés Fredy Testot adopta el papel de un “piloto” altamente capacitado en medidas de higiene.

A lo largo de la ejecución, creada por la agencia parisina Buzzman, se explica a los espectadores la manera adecuada de respetar la distancia social y demás medidas de higiene.

Higiene al centro

La campaña de la firma de alimentos se alinea a las nuevas exigencias que demanda el mercado, en donde la higiene será uno de los hábitos y preocupaciones adquiridas durante la pandemia más importante entre los consumidores.

Cuando menos así lo indica un estudio firmado por Psyma el cual indica que 3 de cada 4 consumidores dice que el paso del COVID-19 le dejará algún cambio permanente dentro de su vida.

Por ejemplo, de estos, 30 por ciento tendrá más higiene, 22 por ciento estarán más unidos con sus familias, 17 por ciento cuidará más su salud, 15 por ciento ahorrará más, 12 por ciento tendrá más conciencia sobre las enfermedades, 9 por ciento valorará más la vida, 7 por ciento estará más preparado ante otra contingencia y 7 por ciento cuidará más el planeta.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299