x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas son las reglas que deberás seguir al visitar un restaurante de Alsea

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La reapertura de los restaurantes ha comenzado y Alsea ha llamado a sus clientes a seguir las siguientes reglas para grantizar el éxito.

La reapertura de los restaurantes ha comenzado y en este proceso de reabierta que se vislumbra como crítico, Alsea ha llamado a sus clientes a seguir las siguientes reglas.

La marca ha apostado por solicitar de manera directa la colaboración de sus clientes para llevar a que puerto la reactivación de actividades en sus establecimientos.

Lo que la marca solicita

De esta manera, en un video protagonizado por Gerardo Rojas, director de Alsea México, se dieron a conocer la empresa dio a conocer las directrices básicas que adoptarán los restaurantes de su propiedad en su próxima reapertura.

Puntualmente, la firma se alinea a las medidas solicitadas por las autoridades federales y de salud par entregar mayores garantías de seguridad a sus empleados y clientes, al tiempo que de manera expresa y a voz de Gabriela Tiburcio, directora de calidad y desarrollo de nuevos productos, la empresa que maneja marcas como Starbucks, Vips, Burger King y Domino’s Pizza solicitó la colaboración del consumidor para seguir ciertas normas.

De manera puntual, la firma ha indicado que desde ahora las normas en sus establecimientos serán las siguientes:

Empleados

  • Se les pedirá a los colaboradores que, si ellos o algún familiar con el que viven se siente mal o tiene algún síntoma de enfermedad, no salgan de sus casas y no se presenten a trabajar.
  • A diario, cada empleado pasara por el siguiente procedimiento:
    • Registro de temperatura
    • Desinfección de calzado con tapetes de sanitización
    • Lavado de manos con mayor frecuencia, uso de cubrebocas y careta
    • Cambio de la ropa de calle por un uniforme limpio
    • Los colaboradores y colaboradoras de la firma no podrán usar maquillaje, joyería, barba, bigote o uñas largas
  • Para mantener una sana distancia, se han colocado señalamientos en piso de áreas de trabajo, además de regular sus horarios de descanso y comida.

Tiendas y restaurantes

  • Previo a la reactivación de la industria, cada una de las unidades de Alsea ha sido sometida a un proceso exhaustivo de limpieza y desinfección, mismo que se repetirá diariamente al cierre, durante el día y al final de la jornada.
  • Todas las instalaciones contarán con señalamientos de distanciamiento social de 1.5 metros. Lo mismo pasará con el acomodo de las mesas en cada establecimiento.
  • En establecimientos con cierto diseño o condiciones:
    • Las barras donde se realiza preparación de alimentos y bebidas no serán usadas para servicio a clientes.
    • Los insumos y condimentos como azúcar, crema y salsa, por ejemplo se servirán al momento y de manera individual. Se ofrecerá solo cuando el cliente lo solicite.
    • Serán servidas al momento y en porciones individuales, y se ofrecerán únicamente cuando el cliente así lo requiera.
    • No se utilizarán servilletas de tela, mientas que el pan y tortillas se otorgarán a petición del cliente y se colocarán en platos de cerámica para asegurar su lavado.
  • Los platillos serán cocinados a una temperatura de cocción normada para eliminar virus, parásitos y bacterias, incluyendo el Covid -19.
  • Los cubiertos, vasos y platos en los que se ingieren los alimentos se lavan en máquinas especiales con detergentes desinfectantes a una temperatura de 65-70°C.

Clientes

  • Los clientes deberán desinfectar sus manos usando el gel antibacterial que se encontrará en estaciones especiales.
  • Al llegar a los establecimientos deberán de desinfectar su calzado.
  • Los menús podrán ser descargados de manera digital a través de un código QR.
  • Las áreas de juego estarán deshabilitadas y no serán puestas en función hasta que lo indiquen las autoridades.
  • Si los clientes no pueden visitar los restaurantes, podrán pedir a domicilio desde la página web del restaurante de su elección.
  • La empresa ha invitado a sus usuarios a ordenar vía telefónica o mediante plataforma de envío.

Es importante mencionar que el cumplimiento de estas medidas será verificado a diario por el gerente de cada tienda así como registradas en una plataforma digital de autoevaluación.

El importante rol de la reapertura

Tanto para Alsea como para el resto de las marcas que se desempeñan en el sector, llevar con eficiencia y éxito sus procesos de apertura será vital para recuperar algo de lo perdido, golpe que en el caso de Alsea fue especialmente duro.

En semanas pasadas, Alsea dio a conocer su informe financiero correspondiente al primer trimestre del año y, como era de esperarse, reportó importantes caídas en términos de ventas y utilidad como consecuencia de las medidas de aislamiento tomadas frente a la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con el documento entregado este miércoles a la Bolsa Mexicana de Valores, la operadora de marcas como Starbucks, Burger King, Domino’s Pizza y Vips indicó que entre enero y marzo, registró una caída en la utilidad neta cercana al 358 por ciento, lo que supuso una pérdida de 390 millones de pesos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados