CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Burger King aprovecha la muerte de Robin Williams para lanzar estrategia de marketing en Twitter

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Internacional. En algunas ocasiones, ocupar el número de participantes en una conversación pública como escaparate puede resultar contraproducente para las marcas. Ya sea en la industria del cine –con descuidos importantes en los diseños-, o en el caso de la cadena de comida rápida Burger King, al intentar aprovechar la conmoción que generó la muerte del actor Robin Williams.

Más notas relacionadas:
Modelo acusa a Burger King de abuso sexual de su imagen en campaña de marketing
Tropezón para Burger King: encuentran hoja de afeitar en una de sus ensaladas
Escándalo de carne descompuesta en China, afecta también a Burger King y Starbucks

Esta semana, el portal Adweek reportó que luego de divulgarse la noticia del fallecimiento de Robin Williams, Burger King rápidamente contactó con la sede de Twitter en San Francisco para echar a andar un trending topic pagado de escala nacional. La campaña -que de acuerdo con la revista tiene un costo superior a los 200 mil dólares– fue parte de la promoción de los nuevos bocadillos de pollo frito de la popular cadena.

Por supuesto, las reacciones no se hicieron esperar y algunas de ellas mencionaron la falta de respeto que representaba el anuncio para los fanáticos de Williams en plataformas digitales.

La publicación detalló que poco después de las 19:00hrs del lunes -una vez que los hashtags  #RIPRobinWilliams y #Mork se convirtieron en tendencias nacionales- Burger King decidió que lanzar una campaña de pollo frito en medio de una conversación tan trágica era una mala estrategia publicitaria.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados