CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Modelo acusa a Burger King de abuso sexual de su imagen en campaña de marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- Hace unos años, una agencia de publicidad de Tailandia diseñó un anuncio para Burger King con una evidente alusión al sexo oral para promocionar un sandwich de 7 pulgadas. Ayer, la modelo de la pieza publicó un video en YouTube en el que asegura que la marca abuso sexualmente de la imagen de su rostro. Te contamos la historia.

Más notas relacionadas:
Escándalo de carne descompuesta en China, afecta también a Burger King y Starbucks
Tropezón para Burger King: encuentran hoja de afeitar en una de sus ensaladas
El pollo de Burger King salió de la cárcel y regresa como un rey

Cinco años después, la modelos del anuncio, bajo el seudónimo Jane Doe, subió un video a la plataforma YouTube en el que asegura que “Burger King violó su rostro” y muestra distintas fotos de la sesión de la cual surgió la imagen.

BKsevenincher
Imagen: Copyranter.

 

De acuerdo con un correo que envió al blog publicitario Copyranter, la modelo asegura que se utilizó la imagen sin su permiso y ni siquiera le avisaron.

Tras la polémica que el anuncio provocó en 2009, Burger King envió un comunicado a Gawker en el que señalaba que era publicidad limitada a una promoción en Singapur y no en Estados Unidos ni otros mercados. Deslindó a la agencia que llevaba la cuenta en EUA y señaló que lo hizo una agencia local en Singapur.

En la descripción del video, la modelo incluye un largo comentario en el que señala lo mal que actuó la agencia al usar su rostro sin su consentimiento, por lo que considera fue una violación a la imagen de su rostro.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados