Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Burger Boy podría estar de regreso

El marketing de la nostalgia es una de las principales técnicas para generar engagement, por lo que diversas marcas están recurriendo a estas técnicas para atraer a un número cada vez mayor de millennials, un nicho de mercado que siente una atracción enorme hacia contenidos y productos retro, y ahora una de las marcas mexicanas más emblemáticas de los 80's y 90's podría estar de regreso.

El marketing de la nostalgia es una de las principales técnicas para generar engagement, por lo que diversas marcas están recurriendo a estas técnicas para atraer a un número cada vez mayor de millennials, un nicho de mercado que siente una atracción enorme hacia contenidos y productos retro, y ahora una de las marcas mexicanas más emblemáticas de los 80’s y 90’s podría estar de regreso.

Notas relacionadas:

5 comerciales de marcas mexicanas emblemáticas de los 90’s
Tips para que las marcas mexicanas salgan del old school
¿Cómo se verían los logos de marcas mexicanas con la nueva tipografía de Google?

Muchas cosas han cambiado desde la fundación de Burger Boy a finales de los 60’s y de su escalada hasta convertirse en una de las cadenas de comida rápida más importantes de nuestro país.

Uno de los principales cambios, es la necesidad de las marcas de tener presencia en social media, algo que, a pesar de haber dejado de operar desde 1996, Burger Boy entendió y supuestamente creó una cuenta oficial (que no se encuentra verificada) en Facebook. La cuenta fue abierta en 2013, y a lo largo de tres años logró recaudar poco más de tres mil likes, sin embargo, hace algunas horas el perfil de Facebook sorprendió a sus seguidores con un post y una imagen:

Burger Boy

Esta información no ha sido confirmada por ninguna fuente oficial, sin embargo, de ser real podría aprovechar su legado para generar una interesante propuesta de marketing, sin embargo, al mismo tiempo estaría llegando a competir con gigantes de la industria como McDonald’s o Burger King, cadenas que además, a pesar de su influencia y poderío, se encuentran en una encrucijada de frente a su futuro.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados