x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo se verían los logos de marcas mexicanas con la nueva tipografía de Google?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, DF.- El nuevo logotipo de Google ha impactado a nivel mundial por los cambios presentados este primero de septiembre, en los que luce muy similar al de la compañía a la que pertenece ahora, Alphabet.

Notas relacionadas:
5 marcas que rediseñaron su logotipo antes que Google
Nuevo logotipo de Google: poca consecuencia para internautas
¿Quieres demandar a Google? Ahora será más fácil

La compañía estadounidense justificó los cambios debido a la necesidad de adaptarse a los distintos dispositivos por los que se accede a sus productos. “Hemos tomado el logotipo y la marca, originalmente creados para la página del navegador del ordenador, actualizándolos para ser utilizados en un entorno más interconectado y desde múltiples dispositivos”, señalaron los responsables de Google en su blog corporativo.

El logotipo sigue con los cuatro colores característicos de la marca en los puntos que indican la espera de descarga y el logotipo compacto de la palabra Google, pero ha eliminado las serifas de las letras. “Creemos que hemos tomado lo mejor de Google (su sencillez, limpieza, colorido y facilidad de uso) para transformarlo, no sólo para el Google actual, sino también para el Google futuro”, indicaron en la entrada de blog.

Algunos usuarios en redes sociales mostraron su descontento con los cambios, pues al trasladarse de un aspecto tradicional a uno más “juguetón”, lo relacionan con la posibilidad a futuro de utilizar la tipografía comic sans en su imagen gráfica, conocida y odiada por todos en el mundo del diseño por considerarla de mal gusto.

El departamento de diseño de Merca2.0 nos ayudó a experimentar con algunos logotipos mexicanos agregándoles sans-serif, tipografía con la que ahora se reconoce a Google. ¿Qué te parecen?

1. IMSS

unnamed-1

2. La Costeña

 

 

 

unnamed-2

 

3. Pemex

 

 

 

 

 

 

unnamed-3

4. El Palacio de Hierro

 

 

 

 

 

unnamed-4

5. Valentina

 

 

 

unnamed-5

6. Corona

 

 

 

 

unnamed

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados