x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

De la fusión nace un gigante de la publicidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una fusión que a todas luces promete un éxito seguro

Internacional.- El domingo pasado cayó una bomba noticiosa en el mundo de la publicidad. Dos de los grupos más importantes del mundo se fusionan, creando así la empresa más fuerte de la industria en la actualidad.

Se trata de Omnicom (USA) y Publicis (Francia), quienes anunciaron su fusión “de igual a igual”, como señalaron, refiriéndose a su legado de clientes y negocios. De hecho, su patrimonio suma 35.100 millones de dólares, lo que no es una suma despreciable.

En rigor, la fusión estará legalmente completa el próximo año, una vez que ambos países autoricen la competencia. Tanto John Wren (Ominicom) como Maurice Lévy ( Publicis) están más que conformes con el resultado de esta alianza estratégica que, se espera, genere óptimos resultados. Ambos indicaron que, desde un comienzo- hace seis meses aproximadamente- todo ha fluido en esta nueva relación de negocios, resolviendo en conjunto todos los inconvenientes asociados al proceso de la fusión, lo que, obviamente, augura un buen futuro.

Ambas empresas tendrán sedes en París y Nueva York, junto con un departamento fiscal ubicado en Holanda y las cotizaciones de la bolsa se realizarán en ambas naciones.

Uno de los objetivos de esta macro empresa, a decir de Lévy es tener la fuerza suficiente para poder negociar con otros gigantes, como son Facebook, Twitter y Google.

Con alrededor de 130.000 trabajadores alrededor del mundo, “Publicis Omnicrom Group” se prepara para liderar la industria. ¿Cabe alguna duda que lo hará?

Fuentes: Adweek, El Cronista, La República

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados