Buen Fin: Ofertan moto de casi 17 mil pesos en 14

La venta de motocicletas aumentó 70 por ciento en el último año, de acuerdo con cifras de Mercado Libre; entre las principales cinco marcas se ubica Italika, la compañía que destacó en la edición de este año del Buen Fin.

Y es que un modelo de dicha marca fue ofertado por 13.99 pesos en una sucursal de la cadena de retail Walmart, cuando su costo real era de 16 mil 940 pesos, según lo reportado por el portal sinembargo.mx.

Fue en Zapopan Jalisco en donde un cliente capturó en foto y video el precio del producto antes de ir a pagarlo, al encontrarse con resistencia por parte de los empleados de la cadena, acudió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para denunciar el caso.

Personal de la instancia acudió al sitio para la resolución del caso, en el que finalmente se adquirió la moto por mil 399 pesos.

Esto coincide con que, de acuerdo con la Profeco, entre las empresas más denunciadas durante el Buen Fin de 2015 lideró WalMart, después Coppel, Liverpool, Famsa, Soriana, Sam’s Club y Chedraui.

Cabe mencionar que la Profeco acudió este año también a resolver el caso de un iPhone 5S ofertado a 4.49 pesos en el Buen Fin.

Foto: Bigstock