Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Budweiser lanza un packaging navideño para sus cervezas

Lograr que los productos destaquen en el punto de venta es primordial, ya que, de acuerdo con datos de la Global Association for Marketing at Retail (POPAI, por sus siglas en inglés) un 76 por ciento de las decisiones de compra se toman en los establecimientos (o frente al anaquel).

Lograr que los productos destaquen en el punto de venta es primordial, ya que, de acuerdo con datos de la Global Association for Marketing at Retail (POPAI, por sus siglas en inglés) un 76 por ciento de las decisiones de compra se toman en los establecimientos (o frente al anaquel).

Uno de los recursos que usan las marcas para destacarse es crear packaging más creativos y personalizados, con la finalidad de generar conexión con el consumidor e incidir en sus decisiones de compra.

La cerveza es una de las bebidas más populares en el mundo, sólo en Estados Unidos, en 2014 el consumo per capita fue de 20 galones, de acuerdo con datos de Statista, un mercado muy grande en el que las marcas buscan conquistar al consumidor.

La marca de cerveza Budweiser es una que se destaca por lanzar estrategias de marketing estacional, esto con la finalidad de mantenerse en el top of mind de los estadounidenses.

Ahora, con motivo de la temporada navideña, la cerveza estadounidense lanzó un packaging edición limitada bajo el diseño de Jones Knowles Ritchie, transformando sus botellas de aluminio en tonalidades rojas, de acuerdo con Creativity. La marca busca algo similar a lo que hizo al cambiar el su nombre a ‘America’, hace unos meses con en el contexto de las elecciones de Estados Unidos, los Juegos Olímpicos y el Independence Day (4 de julio).

Budweiser es la cerveza con mayor valor de marca (14.7 mil mdd, según datos de Millward Brown) y es propiedad de Anheuser Busch-InBev, que también es dueña de Bud Ligth (13.1 mil mdd), marca que se distingue por su publicidad con un toque de humor y que busca a un mercado más joven. Esta cerveza también apostó por una estrategia de packaging, al lanzar una edición especial de latas con diseños de los equipos de la NFL, con motivo del arranque de temporda, esta campaña fue campaña creada por Wieden + Kennedy.

Mientras que, ahora con la llegada de la temporada navideña diversas marcas aprovechan para lanzar estrategias de marketing. Una que también apela al embalaje de sus productos es la de Ron Barceló, que lanzó una botella edición especial para navidad diseñada por el ilustrador danés Emil Kozak.

Imagen: Twitter/@LisaWeser

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Dark Kitchens: una tendencia que se queda

La pandemia trajo a México algunas opciones de negocio que de otra manera hubieran tomado algo más de tiempo desarrollarse. En los dos años que nos enclaustramos, las entregas a domicilio se dispararon. Empresas de diversos tipos tuvieron que adaptarse para ofrecer este servicio. A empresas como Amazon y Mercado Libre, que ya lo practicaban, se sumaron supermercados como Walmart o Soriana, al igual que aplicaciones específicas como Cornershop, Calli, Jüsto y JOKR, aunque en algunos casos su cobertura es limitada aún.