Budweiser ataca otra vez a la cerveza artesanal

El año pasado la marca de cerveza Budweiser realizó una activación para demostrar que en el consumo de cerveza artesanal hay mucha pose, ahora continúa con ese mensaje con su anuncio para el Super Bowl 50. Esto ocurre al tiempo que AB InBev, dueña de Budweiser, compra varias compañías de cerveza artesanal.

En Estados Unidos operan 3 mil 418 cervecerías artesanales que producen 22 millones de litros de la bebida ambarina. Este sector da empleo a 115 mil personas, según datos de Statista. Ahora las grandes compañías cerveceras las tienen en la mira para atacarlas y al mismo tiempo comprarlas.

En diciembre pasado Anheuser Busch-InBev compró varias compañías independientes de cerveza artesanal en Estados Unidos y el Reino Unido como Breckenridge Brewery, Camden Town Brewery y Four Peaks Brewing. Al mismo tiempo, una de las marcas insignia de AB InBev, Budweiser centra su mensaje en la crítica al consumo de cerveza artesanal.

Desde el año pasado Budweiser ha hecho piezas y activaciones para demostrar en busca de “desenmascarar” la pose de los consumidores de cervezas artesanales. Este video se publicó en marzo.

 

 

Ahora, uno de los comerciales para el Super Bowl 50 de Buweiser trata del orgullo de ser una cerveza industrial y lanza críticas a las pequeñas productoras de la bebida alcohólica. La pieza fue realizada por la agencia Anomaly.

 

Todo esto, sumado a que el año pasado AB InBev compró SABMiller y se convirtió en la compañía de cerveza más grande del mundo, significa que la compañía apostará por una división ideológica entre las marcas industriales y las artesanales para conectar con distintos segmentos de consumidores para sus líneas de productos.