Budweiser construyó un estadio hecho completamente con vasos reciclados

  • Budweiser vale 15 mil 389 millones de dólares, convirtiéndose en la marca con mayor valor en el mundo.

  • El 66 por ciento de los consumidores está dispuesto a pagar más por un producto sostenible, según un estudio de Nielsen.

  • Lee: Las 25 empresas en las que los mexicanos quisieran trabajar

Existen más de 500 tipos de cerveza en el mundo. Bélgica es el país con el mayor número de marcas de cerveza en todo el planeta. Pero México no se queda atrás en el consumo de esta bebida.

Budweiser vale 15 mil 389 millones de dólares, convirtiéndose en la marca con mayor valor en el mundo, durante 2018. Heineken acumuló un valor de 11 mil 884 mdd y Bud Light, 11 mil 642 mdd.

Les siguen Stella Artois, con 10 mil 928 millones de dólares, Corona, con 8 mil 292 mdd, Skol, con 8 mil 263 mdd, Brahma, con 4 mil 478 mdd, Guinness, con 4 mil 144 mdd, Águila, con 3 mil 924 mdd y Modelo, con 3 mil 621 mdd.

Su valor de marca es el más destacado y hoy su estrategia de seguimiento a la Copa del Mundo Rusia 2018, también.

La marca realizó un movimiento excelente al seguir la estrategia aún cuando el furor por el Mundial acabó hace mucho, pues recordemos que fue patrocinador oficial. Se pensaría que al finalizar la competencia todo pasaría, pero su credibilidad crece al presentar el resultado de su campaña: un estadio de futbol hecho de vasos de plástico reciclados.

Eco friendly

El campo de fútbol se ubica en Sochi y es resultado de reciclar vasos recolectados después del torneo el verano pasado, exactamente más de 50 mil de ellos.

Se llama “The Budweiser ReCup Arena” y es parte del compromiso de la cervecera con la sustentabilidad. Esta, considera en el futuro que cada botella de cerveza que se elabore se hará con electricidad renovable, con miras a 2025.

Sumarse  la tendencia es una excelente apuesta, pues recordemos que el 66 por ciento de los consumidores está dispuesto a pagar más por un producto sostenible, esto de acuerdo con un estudio de Nielsen.