CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

BTS tiene fecha para su próximo concierto: plataforma, horarios y tickets

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El concierto virtual de BTS "Permission to Dance" podrá verse en todo el mundo el 24 de octubre en Weverse.

La banda del momento, las estrellas del K-pop BTS, dieron a conocer la fecha de su próximo concierto y el grupo coreano se ha vuelto tendencia en las redes sociales.

El show, que será virtual ya que BTS ha cancelado la gira definitivamente hasta que se superen los problemas con el covid-19 en el mundo, se realizará el 24 de octubre de 2021.

En las redes, la banda anunció este miércoles 15 de septiembre que transmitirá en vivo el concierto BTS “Permission to dance on stage” exclusivamente en Weverse.

De esta forma, Weverse, la plataforma operada por la firma de gestión de la propia BTS, Hybe Entertainment, será la gran ganadora si su idea es crecer en audiencia.

Hasta ahora, se dieron a conocer pocos otros detalles, aunque un póster presentado como parte del anuncio y decorado con los colores del sencillo en CD “Butter”, que contiene su última canción “Permission to Dance”, indica que el horario será a las 6:30 PM, hora de Corea del Sur, del 24 de octubre.

Eso equivale a las 00.30 AM de México (de mismo 24 de octubre) y a las 2.30 AM en Argentina y Brasil. En España, será a las 7.30 de la mañana.

La banda dijo que hará más anuncios.

El programa marcará el primer concierto de la banda en aproximadamente un año desde que “BTS Map of The Soul ON” se llevó a cabo en octubre de 2020.

Ese programa, que fue visto en 191 países, incorporó tecnologías de vanguardia que permitió a BTS interactuar con los fans a través del evento de fans “ARMY on Air”.

Debido a las dificultades de realizar una gira por varios estadios durante una pandemia, la banda inicialmente pospuso el “BTS Map of the Soul Tour” en el “mundo real”, que debía comenzar en abril de 2020. Finalmente, en agosto cedieron y cancelaron las actuaciones presenciales.

bts concierto 2021

La banda, cuyo nombre es un acrónimo de Bangtan Sonyeondan o “Beyond the Scene”, ha movilizado a millones de fanáticos en todo el mundo.

Ha publicado cinco sencillos número uno en el Billboard Hot 100 en menos de un año y realizó múltiples espectáculos en estadios con entradas agotadas en todo el mundo. También fueron nombrados ‘Artista del año’ por la revista Time en 2020 y nominados a la mejor interpretación de grupo pop en los 63rd Grammy Awards.

En las redes, los fans están tratando de conocer más detalles sobre el concierto de BTS y en Google Trends preguntan temas relacionados con la banda, como “qué es un pasaporte diplomático BTS”, la explicación de la “canción de la ballena de BTS” y “la ballena solitaria BTS”, entre otras consultas.

Las preguntas sobre la ballena se refieren a la canción Whalien 52, basada en “La ballena más solitaria del mundo”, un mamífero marino que emite sonidos a una inusual frecuencia de 52Hz, lo que la hace inaudible para las demás ballenas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados