CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Corea del Sur es tendencia: ¿Las estrellas de BTS deben hacer el servicio militar?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En Corea del Sur las autoridades debaten si obligan o exoneran a los integrantes de BTS del servicio militar y el mundo ARMY habla de eso.

¿Cuánto dura el servicio militar en Corea del Sur? ¿BTS al servicio militar? ¿BTS se va al servicio militar en 2021? Son algunas de las consultas que inundan el buscador de Google por estas horas.

Con aumentos de más de 5.000 por ciento en algunos casos, las preguntas apuntan a saber si los integrantes de la banda K-pop BTS deberán cumplir con la obligación de hacer el servicio militar en su país de origen.

El tema, que está en debate desde hace unos meses, recrudeció ahora porque las autoridades de Corea del Sur están analizando ahora la posibilidad de exonerar completamente a los cantantes por la gran contribución que vienen realizando a su país en materia musical, pero especialmente por difusión en el mundo de la cultura coreana.

Los integrantes ya han hablado del tema. Uno de los primeros en referirse fue Jin, el ídolo de más edad y, en consecuencia, el que primero debería ir al ejército coreano.

En una conferencia, dijo hace unas semanas que “le preocupa el alistamiento”, pero se trata de “algo muy delicado”. “Tomo el servicio militar como algo natural. Si mi país me llama, allí estaré”, dijo.

De acuerdo con lo que está publicando la prensa coreana este 9 de septiembre, un subcomité de la Comisión de Defensa Nacional de Corea del Sur está reunido este jueves para analizar si estarán exentos de enlistarse, una obligación para todo ciudadano varón.

Si bien a comienzos de 2021 aprobaron un cambio y se abrió la puerta para aplazar el ingreso al servicio militar, algo que benefició a los integrantes de BTS, luego hubo otro proyecto de enmienda para que puedan ser exceptuados del alistamiento de un año y medio en el ejército.

La decisión definitiva, al parecer, se dará a conocer antes del fin de semana. En este link (escribiendo BTS en el motor de búsqueda), las novedades del KoreaTimes sobre el servicio militar de BTS.

BTS McDonald's Corea del Sur

BTS: de Corea del Sur al mundo de las marcas

En estos años, los siete integrantes de BTS se han convertido en verdaderos íconos del pop del siglo 21, uniéndose a un grupo de élite de estrellas del K-pop con millones de fans a nivel planetario, especialmente en el mercado asiático.

Entre otros acuerdos de mercadotecnia, uno de los más recientes de BTS es el que realizaron con LVMH para ser embajadores de la marca Vuitton.

De esta forma, BTS se unió al selecto grupo de estrellas coreanas que representan a grandes marcas del holding LVMH.

Por casi, Jisoo, de la banda Blackpink, es embajadora global de Christian Dior. Y su compañera en Blackpink, Rosé, es representante de Tiffany.

En las redes, decenas de miles de comentarios:

Más información:

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados