CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

BTS, el gancho perfecto para que las marcas conecten con la Generación Z

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Marcas de la talla de Louis Vuitton, Samsung, Coca-Cola, Hyundai, Fila, Puma o Mattel, han utilizado a BTS en sus estrategias comerciales con el fin de llegar a la generación más joven
  • En años recientes, hemos visto cómo BTS se ha convertido en uno de los principales recursos para las marcas y sus campañas
  • Los grupos musicales y los artistas son figuras masivas, razón por la que son capaces de conglomerar a millones de fanáticos en todo el mundo
  • BTS ha incrementado su presencia en todo el mundo gracias a la enorme admiración que existe por los grupos de K-pop

En años recientes, hemos visto cómo la banda de K-pop, BTS, se ha convertido en uno de los principales referentes de la Generación Z, un fenómeno mundial al que, incluso, muchas marcas ya le están entrando y adaptando sus campañas de marketing y publicidad.

La música, desde hace muchos años, es uno de los recursos de marketing más utilizados por las empresas y/o las marcas para llegar a un mayor público y, por consecuencia, incrementar su lista de consumidores.

Los grupos musicales y los artistas son figuras masivas, razón por la que son capaces de conglomerar a millones de personas -fanáticos- en todo el mundo; los jóvenes, en muchas ocasiones, imitan a sus ídolos y ahí es donde entran las marcas.

No solo pasa con los músicos, sucede también con actrices, actores, deportistas y, más recientemente, con influencers verdaderamente masivos y mediáticos. Tanta ha sido su importancia que, de hecho, llegan a convertirse en los embajadores de una marca, tal y como ocurre con BTS, el grupo de K-pop que, prácticamente, está dominando al mundo.

BTS, un fenómeno del marketing

En los últimos años, BTS ha incrementado su presencia en todo el mundo gracias a la enorme admiración que existe por los grupos de K-pop y, en general, por algunos aspectos de la cultura coreana.

De esta manera, marcas de la talla de Louis Vuitton, Samsung, Coca-Cola, Hyundai, Fila, Puma o Mattel, han utilizado a BTS en sus estrategias comerciales con el fin de llegar a la generación más joven, la Generación Z, que es el público principal de las bandas de K-pop.

Es una estrategia prácticamente infalible, pues BTS genera una gran expectación entre sus seguidores, que, sin duda, son muchos. En YouTube, por ejemplo, sus videos han llegado cifras de views verdaderamente impresionantes, llegando a los 518 millones de vistas en un video que se lanzó hace un par de meses.

Con datos como estos, es que, para las marcas, asociarse con un grupo como BTS representa un rotundo éxito gracias al arrastre masivo que es capaz de generar entre la llamada Generación Z, que es, de hecho, el público al que todas las empresas quieren llegar.

En el mundo del marketing y la publicidad, encontrar un gancho perfecto suele ser una tarea complicada, sobre todo en tiempos en donde los consumidores desean contenidos más cercanos a su experiencia o realidad.

Hemos visto cómo, de un tiempo para acá, las empresas diseñan sus campañas de publicidad o marketing realizando contenidos más vinculados con las tendencias actuales. Un ejemplo de esto es el tema de la inclusión, que cada vez más va ganando terreno en la publicidad.

Ahora bien, en el caso de BTS, recientemente, marcas como Louis Vuitton, Samsung, Coca-Cola, Hyundai, Fila, Puma o McDonald’s están recurriendo al grupo juvenil del momento para llegar a ese público tan anhelado.

Por ejemplo, Louis Vuitton lanzó en julio pasado su colección Otoño 2021 mediante un espectáculo liderado por BTS, quienes, además, protagonizan el anuncio comercial utilizando las prendas de la marca:

Puma es otra de las marcas que se ha asociado con el grupo de K-pop, siendo este el embajador de la marca en su más reciente anuncio donde se dio a conocer una nueva línea de tenis:

Hyundai tuvo una idea mucho más llamativa, pues, para su campaña en el marco del Día de la Tierra, la marca se asoció con BTS, quienes compusieron una canción titulada “Tomorrow We Won’t Wait” para concientizar a la población.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Vacuna para menores Pfizer-BioNTech: farmacéutica gana ventaja competitiva

Pfizer tiene la exclusividad en la vacuna producida con BioNTech para su aplicación para los menores mexicanos y aunque se usará en casos de emergencia en pacientes con cormobilidades, eso la deja muy bien parada en la opinión pública y en la industria farmacéutica, ganando una ventaja competitiva frente a AstraZeneca que tuvo mayor distribución en el país.