x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Hartos de que nos chupen la sangre, la donamos”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Le llaman “donación de sangre reivindicativa” y es una forma muy ingeniosa que encontraron periodistas de El Mundo para promover la huelga que llevan adelante este martes.

Internacional.- Le llaman “donación de sangre reivindicativa” y es una forma muy ingeniosa que encontraron periodistas de El Mundo para promover la huelga que llevan adelante este martes.

Los trabajadores de El Mundo están en huelga este martes 3 de mayo en rechazo a una serie de reformas que consideran perjudiciales y que se están llevando a cabo en ese medio español, uno de los más importantes de habla hispana del planeta.

En ese marco, y como una forma de promocionar la protesta y conseguir mayor visibilidad en la sociedad, la delegación de Andalucía decidió realizar una donación de sangre masiva bajo la consigna “Hartos de que nos chupen la sangre, la donamos”.

La fecha de la huelga de los periodistas de El Mundo, este 3 de mayo, coincide con el Día Internacional de la Libertad de Prensa.

El objetivo es reivindicar, simbólicamente, que los periodistas prestan “un servicio vital a la sociedad y que la democracia no es posible sin el ejercicio de un periodismo libre, sano y en unas condiciones laborales dignas”, informaron en un comunicado.

La restructuración de El Mundo preocupa más en Andalucía porque, además de una serie de despidos, la compañía dueña del diario, Unidad Editorial, planea desmantelar la delegación local para reemplazarla por una corresponsalía.

En redes sociales, apoyan la protesta desde hashtags como #ElMundoEnHuelga y #NoSobraNadieEnElMundo.

La donación de sangre se llevó a cabo en el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla y muchos de los periodistas publicaron el momento en las redes sociales.

El propio medio español publicó en su web la huelga de sus empleados. En una nota llamada “Los trabajadores de El Mundo en huelga”, se explica que el paro “afectará durante 24 horas a la actualización de la información en la página web, en sus cuentas de las redes sociales y en las aplicaciones para dispositivos móviles”. También dice que “los trabajadores de El Mundo piden disculpas por los perjuicios que su protesta pueda causar a todos sus lectores”.

el mundo en huelga
Número de lectores por medio en España (2015). Statista.

La foto que ilustra la nota es de Ignacio Díaz Pérez (@idiazpe)

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados