CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¡Bronco streamer! abre su canal en Twitch para Sexto Informe y… ¿para retas de Mario Kart?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El gobernador de Nuevo León está invitando a la "raza" a suscribirse a su canal para que, a partir del 4 de octubre, se sumen a las retas de Mario Kart, COD, Pokémon, LOL, AOE "o lo que quieran"
  • Jaime Rodríguez, mejor conocido como “El Bronco” ha abierto su canal en Twitch llamado “ElBroncoGod”
  • La idea es presentar en streaming su Sexto Informe de Gobierno, así como jugar retas de Mario Kart, COD, Pokémon, LOL, AOE “o lo que quieran”
  • “El Bronco” no es nuevo en el tema de las redes sociales, pues ha sido una de sus estrategias más importantes para llamar la población a vacunarse contra el Covid-19

Jaime Rodríguez, mejor conocido como “El Bronco”, actual gobernado de Nuevo León, abrió su canal en Twitch donde transmitirá su Sexto Informe de Gobierno.

Eso no es todo, porque, al final de cuentas, ¿quién querría ver un informe de “El Bronco”? La iniciativa del gobernador del estado del norte va más allá, como si se tratara de un streamer de los que abundan en el mundo de a las plataformas de streaming.

Jaime Rodríguez es uno de los personajes de la política más peculiares en México, muy recordado por su episodio de proponer “mochar manos” a los delincuentes, declaración que, sin duda, pasó a la historia como uno de esos comentarios desatinados de los que muchos presidentes no se pueden escapar.

Asimismo, se ha ganado cierta popularidad por su peculiar forma de ser, misma que hoy ha salido a relucir por medio de una estrategia para llamar la atención de los jóvenes, pues le está entrando al mundo de los streamers.

Por medio de su cuenta de Twitter, “El Bronco” anunció que será a través de su nuevo canal de Twitch donde presentará su Sexto Informe de Gobierno. Sin embargo eso no es lo que ha llamado la atención.

En dicho anuncio, el gobernador de Nuevo León está invitando a la “raza” a suscribirse a su canal para que, a partir del 4 de octubre, se sumen a las retas de Mario Kart, COD, Pokémon, LOL, AOE “o lo que quieran”, así lo reveló.

Por extraño o bizarro que parezca, “El Bronco” no es nuevo en el tema de las redes sociales, pues ha sido una de sus estrategias más importantes para llamar la población a vacunarse contra el Covid-19 en la región.

De esta manera, en los últimos meses, la cuenta de Twitter de Jaime Rodríguez ha estado muy activa, compartiendo memes y todo tipo de contenidos para llegar a ese sector de los jóvenes que, incluso, ha respondido al anuncio del nuevo canal de Twitch de “El Bronco”.

Por si faltaba algo más, el canal de Twitch del gobernador lleva por nombre “ElBroncoGod” y no se sabe si será él quien esté en todas las transmisiones.

¿Por qué un gobernador que ya va de salida decide abrir su canal en Twitch?

Por supuesto, eso solo lo sabe, en este caso, “El Bronco”, uno de los personajes más llamativos de la política mexicana que ha sabido ganarse a las audiencias por medio de sus redes sociales.

Con el tiempo hemos visto cómo los mandatarios políticos cada vez más usan las redes sociales para llegar a los jóvenes, ya sea para conseguir votos (lo más común) o como una estrategia de consolidar su proyecto.

No importa cuál sea la razón, siempre será un hecho muy llamativo que, sin duda, generará todo tipo de comentarios entre los usuarios.

Recordemos que, también, hace unos meses Marcelo Ebrard abrió su cuenta en TikTok como una estrategia de la que no se supo bien su intención, sobre todo tratándose de una red social que tiene un especial enfoque en los más jóvenes, la llamada Generación Z.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados