British Airways tiene reparto de película en su nuevo video de seguridad

Desde unos años para acá, las líneas aéreas tratan de diferenciarse, además de en el servicio y los precios, en el video de seguridad que se muestra en el avión antes de cada despegue. El asunto pasó de una simple presentación a cargo de sobrecargos a campañas de marketing que transmiten los valores de la compañía.

El caso más reciente de videos de seguridad creativos es el de British Aiways, que reunió a un grupo de actores y actrices para dar a conocer las instrucciones en un formato detrás de las cámaras que da un toque de humor a la pieza.

En el video aparecen Rowan Atkinson, mejor conocido como Mr. Bean, Ian McKellen (Gandalf, Magneto), Thandie Newton (Westworld), Gillian Anderson (X-Files), Warwick Davis (Willow) y el chef Gordon Ramsay, aparecen en el anuncio. Destaca que Gillian Anderson nació en Chicago, Estados Unidos, pero el año pasado recibió la Cruz de la Orden del Imperio Británico, por sus servicios a las artes dramáticas.

Otro caso reciente es el de Air New Zealand, que años atrás creó un video de seguridad inspirado en El Hobbit y El Señor de los Anillos, porque esas películas se filmaron en Nueva Zelanda. Ahora tiene un nuevo video en el que Katie Holmes y Cuba Gooding Jr. muestran las maravillas del país. El resultado es una gran pieza de marketing turístico.

En México, la aerolínea Volaris y Aeroméxico intentaron sumarse a esta tendencia.

Los videos mencionados están bien realizados y cumplen su objetivo pero hasta el momento no hay uno que supere al de Air France estrenado hace tres años y que todavía puede verse en sus aviones.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.