La última encuesta de la bolsa de trabajo OCCMundial a los mexicanos, reveló que 5 de cada 10 empresas contratan personal freelance.

Lee: 5 retos a los que se enfrenta el freelance en esta temporada navideña

Algunas empresas dan el día libre a sus trabajadores la víspera de Navidad y el 25 de diciembre, muchas otras no.

Quienes esperan pacientes la hora de salida para ir a sus casas a cenar, en ocasiones entran en ansiedad y por ello, es necesario atender este tipo de incidentes en los lugares de trabajo, en los que se puede remediar con simples pasos.

Redes sociales. Si bien las plataformas en ocasiones distraen la atención del empleado e impactan su productividad, en el caso de un ataque de ansiedad funcionan perfectamente para distraer la tensión con entretenimiento.

Música. La música clásica es ideal en estos casos, pero también canciones que sean del agrado del trabajador, seguir la letra en la mente, lo tranquilizará. Esto se puede combinar con relajación muscular progresiva, en la que se debe tensar y relajar lentamente los grupos musculares, de la cara hacia abajo hasta que se haya relajado todo el cuerpo.

Grounding. Nombrar cinco cosas que puedas ver, cuatro que puedas tocar, tres que puedas oír, dos que puedas oler y una que puedas saborear, ayuda a que la ansiedad disminuya rápidamente.

Esto no indica que el trabajador deje de lado sus labores, sino que una vez relajado, continúe con su trabajo con mayor motivación.