Brasil se burla de Argentina en una publicidad por la Copa América

El mayor retail de venta de electrodomésticos de Brasil lanzó una promoción en la que regala dinero si la Selección Argentina obtiene el subcampeonato.

Captura de video.
  • Las acciones promocionales son fundamentales para incentivar las ventas en los grandes eventos deportivos.

  • La Copa América de Brasil 2019 es una oportunidad.

  • La rivalidad futbolística entre Brasil y Argentina es un argumento muy usado por las marcas.

Las promociones para incentivar la venta de electrodomésticos (especialmente televisores) es un clásico de todos los grandes eventos deportivos.

En el caso del futbol, para los mundiales y copas continentales, en todos los países que tienen selecciones participantes las marcas aprovechan para intentar ofrecer sus artículos.

En la Copa del Mundo Brasil 2014, por ejemplo, una cadena de electrodomésticos de Argentina (Saturno Hogar) lanzó la promoción “Pulgadas”. Allí se ofrecía: “Llevate un televisor LED y, si Argentina sale campeón, te llevás otro, gratis”, decía la publicidad.

La promoción de 2014 que casi sale muy mal.

La promoción fue lanzada cuando a la selección de Lionel Messi no le salían nada bien las cosas. De hecho, estuvo cerca de quedarse afuera.

Sin embargo, de forma inesperada, Argentina estuvo a punto de lograr el campeonato: perdió la final (0-1) con Alemania y, para bien de las finanzas de la marca, Saturno Hogar no debió regalar miles de televisores.

Copa América

En esta ocasión, con motivo de la Copa América Brasil 2019, un comercio de electrodomésticos brasileño (Pontofrio) presentó una polémica promo: promete regalar 500 reales (unos US$ 130) si la Argentina obtiene el subcampeonato.

La promoción es claramente una burla, ya que la selección albiceleste fue segunda en las dos últimas ediciones del torneo, en 2015 y 2016, y no está nada conforme con ese resultado.

Con el hashtag #ViceDeNovo (subcampeón de nuevo), la publicidad es furor en las redes sociales.

El beneficio prometido es el siguiente: si un cliente compra un TV y la Argentina vuelve a quedar en la segunda colocación, se llevará de regalo un bono (o voucher) por 500 reales para usar en otra compra en Pontofrio.

“Las redes sociales estallaron con comentarios de argentinos y brasileños. La movida publicitaria también busca generar interés entre los propios simpatizantes locales, que no se mostraron muy felices con la victoria del debut 3-0 contra Bolivia”, publicó La Nación.