x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Por qué a estos argentinos no les convenía que gane su país

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Son los comercios que ofrecieron muy atractivas promociones que sólo se pagaban si se daba una arriesgada condición: que Argentina saliera campeón del Mundo. Horas después de la final del Mundial, y a pesar de la desazón futbolística, se puede decir que se salvaron de pagar importantes sumas de dinero.

Buenos Aires, Argentina.- Son los comercios que ofrecieron muy atractivas promociones que sólo se pagaban si se daba una arriesgada condición: que Argentina saliera campeón del Mundo. Horas después de la final del Mundial, y a pesar de la desazón futbolística, se puede decir que se salvaron de pagar importantes sumas de dinero.

El Mundial es tiempo de promociones. Sin embargo, hay una que pocos se atreven, especialmente en aquellos países que habitualmente son candidatos a llegar a la final. Se trata de la tentadora idea de los especialistas en marketing de atraer clientes prometiendo un gran premio si una determinada selección levanta la Copa del Mundo.

En la Argentina, la derrota en la final del mundo exculpará a varios comercios de pagar una promesa de este tipo. Uno de los casos es el de una cadena de electrodomésticos (Saturno Hogar), que lanzó el año pasado, cuando Argentina clasificó para Brasil 2014, la promoción “Pulgadas”. “Llevate un televisor Led con Tarjeta Grupar y, si Argentina sale campeón, te llevás otro de 24 pulgadas, gratis”, decía la publicidad.

“Bajo el eslogan ‘Vas a saltar como una pulga’, la promoción estaba vigente hasta el 11 de junio. En las bases y condiciones, dice: ‘La entrega de los premios previstos está sujeta a la condición de que la Selección Argentina clasifique primera en el Mundial de Fútbol Brasil 2014, la cual es 1 en 32 equipos, siendo la probabilidad matemática del mismo 1/32″, publicó el diario argentino Día a Día.

Este es el banner de la promoción ▼

index

“Por supuesto, estamos dispuestos a entregar todos los premios porque, de hecho, para nosotros será una oportunidad de demostrar que cumplimos”, dijo al mismo medio Diego Bertinetti, de Saturno Hogar. “Para cubrirnos por si el resultado de Argentina campeón se da, siempre se hace un fondo especial propio”, agregó.

Otro de los ejemplo fue la marca de ropa This Week. En su promoción “Pasión Mundial” ofrecían “el 100 por ciento de tu factura en productos a elección”. De hecho, en el Facebook de la marca, el sábado antes de la final ya había clientes avisando que irían a “cobrarse” la promesa si Argentina ganaba.

La gráfica en Facebook ▼

Promo_Mundial

Una agencia de turismo (Pezzati Viajes) fue otro caso. Prometió a los clientes que compró un viaje a Buzios que “si Argentina sale campeón, ganás el mismo número de noches, con desayuno, en abril, mayo o junio de 2015”.

Promo_Mundial3

Este tipo de promociones, en general, tiene por detrás el respaldo de un seguro de riesgo. La compañía evalúa las posibilidades de que ocurra determinado evento y el daño patrimonial que le podría ocasionar al comercio y, con esos datos, establece una prima.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados