Brasil saca la casta por Latinoamérica con el máximo galardón en Media de #CannesLions2019

Brasil saca la casta por Latinoamérica con el máximo galardón en Media de #CannesLions2019

El Festival de publicidad y creatividad Cannes Lions vive su segunda jornada y en este contexto se dieron a conocer a los ganadores de la categoría Media, en la que las entradas “deberán demostrar la implementación creativa de ideas a través del uso de los medios. Es decir, el trabajo se mejora y amplifica mediante una estrategia de canal que cambia el juego para producir resultados medibles”, de acuerdo con los criterios.

Se consideran 30 por ciento de visión e idea, 20 por ciento de estrategia y focalización, 20 por ciento de ejecución, 30 por ciento de impacto y resultados.

Latinoamérica destacó desde el shortlist con 38 menciones de las 237 piezas considerada. Brasil, Colombia, Argentina, Perú, Panamá, Ecuador, México y Chile estuvieron representados por agencias como J.Walter Thompson, Wunderman, Circus Grey, Africa Sao Paulo y DDB Colombia.

En ella, México sumó un León durante la jornada de hoy en esta categoría, de la mano de Lala y Circus. La campaña ganadora fue The Beer of the World Cup con y logró más de 42 millones de impresiones a favor de la marca, el producto que se creó especialmente para la ejecución, que consistió en un six pack de leches que agotó y el anunció sumó 35 millones de reproducciones.

En tanto, Brasil también sacó la casta por Latinoamérica con el máximo galardón en Media de #CannesLions2019, el preciado Gran Prix.

La campaña se llama Air Max Graffiti Stores para Nike, ejecutada para el producto Air Max, con la idea por parte de AKQA, São Paulo.

Brasil se coronó en total con un Gran Prix, cuatro platas y 4 bronces; Argentina, con una plata y un bronce, Colombia con un bronce y Perú con un bronce. México también se pintó de bronce.

loading...