Brasil posee el 16 por ciento de los internautas del continente

México, D.F.- Con su base financiera en el Reino Unido bajo el mando del corporativo Freemount, Harrenmedia, la empresa de marketing digital que se ha instalado en Latinoamérica y fundada en 2007, maneja alrededor de 10 mil sitios dentro de su red de servicios y anuncia que su oficina ubicada en Brasil, alcanzó los 3.4 billones de impresiones mensuales en su Ad Network.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
Hábitos de los niños mexicanos en Internet
Segmento de smartphones crece 74%

De acuerdo a información emitida por IAB, Brasil es uno de los mercados más grandes en la región al reportar un importante crecimiento en cuanto al número de internautas, ya que en diciembre de 2009 el país tenía 67.5 millones de usuarios online –de 16 años y más–, convirtiendo a Internet en un medio importante que finalizó el 2010 con 73.7 millones de usuarios, lo que lo convierte en el poseedor del 16 por ciento de todos los cibernautas del continente Americano, según información de IBOPE.

Situación que impactó considerablemente en la inversión en comunicación online, ya que las empresas están mirando a Internet cada vez más como un medio que se relaciona bien con sus consumidores. Durante el 2010 la inversión total en publicidad online alcanzó los 763.3 millones de dólares.

Mientras que la telefonía móvil llegó a los 205 millones de teléfonos en febrero de 2011 –FCC– para una población de 190 mil 700 millones –IBGE–. Estos dispositivos para acceder a Internet están creciendo aún en la categoría de pre-pago debido a los paquetes que los operadores están ofreciendo en el mercado.

También de acuerdo al último estudio de ComScore: “Latin American Digital Year in Review 2010”, el 87 por de los brasileños opinan que Internet es importante para tomar una decisión de compra.

Según lo detallado por Paulo Arruda, el director de ventas de Harrenmedia Brasil, “después de varios años de estabilidad económica, los segmentos de mercado C, D y E, incrementaron en gran manera su poder adquisitivo y hoy son responsables del nuevo boost del Internet en Brasil. Por ello, todas las industrias están enfocadas en proveer productos para los diferentes segmentos de la sociedad y han encontrado en Internet el camino más eficiente para alcanzarlos”.

Cabe señalar que en cuanto a economía y mercado se refiere, Brasil es uno de los países más importantes de la región, pues el crecimiento que ha tenido en cuanto a medios digitales y e-commerce, es potencialmente importante para todos aquellos que deseen expandir sus negocios en dicho país.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299