x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mayweather lidera el ranking de atletas mejor pagados en 2013 con 2 peleas y 73.5 millones de dólares

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- Pese a que el futbol es el deporte más popular del mundo, la posición del deportista mejor pagado del orbe es habitualmente ocupada por boxeadores, pilotos de automóviles o golfistas; sin embargo durante 2013 los futbolistas lograron acercarse más que nunca al liderato de acuerdo con un estudio elaborado por ESPN, el cual ubica a Floyd Mayweather Jr. en la cabeza del mundo del deporte.

Notas relacionadas:
Nike responde a Adidas con calzado especial para Cristiano Ronaldo
Diego Forlán protagoniza campaña antitabaco para América Latina
David Beckham sigue siendo el futbolista mejor pagado tras su retiro

Según la información presentada por la cadena estadounidense este lunes por la noche, el pugilista estadounidense fue el deportista que más dinero generó durante 2013, con ganancias superiores a los 73,5 millones de dólares, cifra que logró recabar con únicamente 2 peleas (Robert Guerrero y Saúl Álvarez) y teniendo en cuenta únicamente la bolsa mínima asegurada.

Por detrás del púgil norteamericano se encuentran las dos máximas figuras del futbol actual, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, siendo la mejor ubicación para el portugués, quien durante 2013 logró embolsarse 50,2 millones de dólares, únicamente 100 mil dólares más que el delantero del Barcelona.

Cerrando el Top 5 se encuentran el quarterback de los Packers de Green Bay, Aaron Rodgers, con ganancias superiores a los 40 millones de dólares, y otro futbolista más, el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien pese a no acudir al Mundial logró totalizar 35 millones de billetes verdes.

Cabe destacar que para la elaboración de este ranking ESPN únicamente tomó en cuenta lo que los deportistas percibieron por concepto de salario y premios económicos, pero no lo recibido por patrocinios con diferentes marcas.

Asimismo destaca la ausencia de mujeres dentro de los 27 atletas mejor pagados del mundo, donde existe una predominancia de los deportistas en ligas estadounidenses con 19 representantes (10 beisbolistas, 8 futbolistas y 1 basquetbolista), por 4 futbolistas, 2 boxeadores y 2 pilotos de Fórmula Uno.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados