Brantano presenta las nuevas tendendecias en calzado primavera-verano 2011

México, D.F.- Según la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, gobierno del estado, la industrial de cuero, pieles y el resto de sus productos, se ha especializado a partir del surgimiento de la industria del calzado, lo que ha sido prácticamente suficiente para subsanar la demanda de pieles de Guanajuato, dado el déficit ganadero que ha presentado el país en general.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Nike lanza su línea Free
New Balance y el luchador Atlantis lanzan campaña

Es bajo este panorama que las proyecciones del gobierno, en cuanto al sector cuero-calzado, van dirigidas a posicionar la industria en el mercado nacional e internacional rumbo al 2025 y colocar dos ó tres líderes de segmento o nichos de mercado.

Por otro lado, Guanajuato es el estado que se conoce como productor a nivel nacional de calzado y su principal amenaza es el rezago competitivo que presenta en algunos segmentos.

Marcas de calzado mexicano como Brantano, con sede en León Guanajuato fundada hace 25 años, pertenece a esta región de productores que además fabrica un importante porcentaje de sus productos tanto en Portugal como en Italia, posee 21 boutiques distribuidas en algunos estados de la república lo que incluye al Distrito Federal.

La marca, como parte de sus actividades de marketing dirigidas al próximo día del padre, presenta las nuevas tendencias así como los cambios de temporada primavera-verano 2011 bajo tres líneas de diseño: Fluffy Dreams, Color Shuflé y Rustic Wild.

Paletas de colores:

Fluffy Dreams


Color Shuflé


Rustic Wild




Punto de venta: La colección Brantano PV11 estará disponible en tiendas propias alrededor de la república a partir de marzo del 2011

Algunos datos de la industria del calzado en México:
Producto Nacional (pares de calzado)
210,000,000
Exportaciones (pares de calzado)
16,211,382
Importaciones (pares de calzado)
8,925,712
Consumo interno (pares de calzado)
202,714,330
% Participación del Consumo Interno (producción de México)
95.60%

Fuente: Elaborado por la SDES con datos de CICEG.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299