Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Branding flower power

Baby BoomersMéxico, D.F.- De acuerdo con Adelina Vaca, analista en el área de Insight Knowledge Center (IKC) en de la Riva Group, es más probable que los baby boomers se comprometan con marcas que tengan o una trayectoria sólida o mucho ingenio.

“Siempre hay que tener en cuenta que son jóvenes hippies de corazón. Buscan marcas frescas, que los inspiren a jugar y divertirse. Hay además, varios elementos de cambio en su entorno que los invitan a cambiar hábitos y, por supuesto, marcas”, explica.

Notas sobre mercadotecnia e investigación de mercados:
Reader’s Digest: marcas de confianza
Tres causas de rechazo del consumidor

Por otra parte, identifica que la cercanía de la jubilación de gran parte de quienes pertenecen a este target, representa un momento de retomar pasiones olvidadas (hobbies, estudios), lo que le abre paso a muchas marcas, mientras que la salida de la casa de los hijos y la llegada de los nietos representa la búsqueda de nuevas presentaciones de productos. “Buscan marcas que les ofrezcan beneficios muy específicos, pero que no los obliguen a switchear por completo entre marcas, sino entre versiones”, detalla.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados