x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Brand Manager, una profesión muy demanda en 2015

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La empresa española especializada en gestión recursos humanos AgioGlobal dio a conocer a través de su Observatorio de Empleo de AgioGlobal, algunas de las profesiones con mayor demanda en 2015, entre las que destaca brand manager en el entorno online, como una de las más solicitadas por las compañías.

Internacional.- La empresa española especializada en gestión recursos humanos AgioGlobal dio a conocer a través de su Observatorio de Empleo de AgioGlobal, algunas de las profesiones con mayor demanda en 2015, entre las que destaca brand manager en el entorno online, como una de las más solicitadas por las compañías.

Más notas relacionadas:
La nueva lista de tareas digitales del brand manager
Top 10 de las marcas de dispositivos inteligentes conectados y de los smartphones

Marcas más sancionadas por Profeco al cierre de 2014

Un brand manager o gerente de marca se encarga de manejar determinada marca dentro de una empresa de producción de bienes de consumo. Para ello, diseña un plan de comercialización, marketing, posicionamiento y las pautas publicitarias. Anteriormente esta profesión se remitía solamente a ver la parte administrativa; sin embargo, los requerimientos actuales exigen un profesional que asuma la responsabilidad del posicionamiento de una marca en redes sociales,  mediante estrategias de SEO y SEM.

Los cambios de comportamiento en el mercado y la reciente inclusión tecnológica, hace  indispensable que un brand manager maneje toda una serie de herramientas digitales que hagan más fácil su labor. De esta forma contará con muchas opciones y podrá realizar diversas estrategias para posicionar a la marca.

Algo muy importante que hay que mencionar es que la marca para las empresas tiene mas valor que el producto como tal. Por ello, realizar la labor como brand manager exige una elevada calificación y un conocimiento previo de las tareas a desarrollar. En cualquier caso, será necesario que el candidato se ajuste a las necesidades formativas de cada perfil y vincule sus habilidades con la productividad.

Otras de las habilidades requeridas por las empresas es el dominio de idiomas, fundamentalmente el inglés, ya que puede llegar a ser imprescindible en los procesos de selección, incluso en ocupaciones que no son necesariamente técnicas.

El estudio también destaca que surgirán nuevas oportunidades para los técnicos audiovisuales y los operarios de fábrica. Asimismo, debido al fuerte desarrollo tecnológico experimentado en los últimos años y al consecuente crecimiento de ventas, también estará en auge la necesidad de vendedores para tienda.

Fuentes: RRHH Digital/AgioGlobal/PuroMarketig/InformaBTL

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados