Brad Pitt es el nuevo embajador de marca de la NASA

“Ad Astra”, de James Gray, ha llamado la atención en las últimas semanas porque la publicidad de la mano de su protagonista, Brad Pitt, has ido bastante atractiva.

La crítica dice que la cinta promete, la historia confirma esto. Se trata de un astronauta atormentado que trata de recuperarse de la misteriosa pérdida de su padre (Tommy Lee Jones), desaparecido en una misión espacial 20 años atrás.

Contactan a Pitt porque después de ese tiempo requieren que se vaya en una peligrosa misión que le lanzarán al espacio, donde tendrá la oportunidad de esclarecer la desaparición de su padre.

La NASA – de manera por de más inteligente – detectó la oportunidad de sumarse a esto y lo ha logrado de una manera magistral. Desde hace unos días, Brad Pitt es el nuevo embajador de marca.

Y es que realizó una serie de videos en los que lo ponen a conversar con diversos astronautas de verdad, para que la gente conozca mucho más del mundo de estos personajes y científicos tan particulares.

“3 … 2 … 1 … ¡acción! 🎬 El actor Brad Pitt, que interpreta a un astronauta en #AdAstra , nos está ayudando a lanzar una nueva serie de videos donde nuestros expertos responden sus preguntas”

Los contenidos causaron revuelo ya que tienen calidad y toques de humor, por ejemplo, en un video el actor cuestiona a un profesional sobre quién hizo mejor papel como astronauta, si él o George Clooney.

“¿Quién fue mejor yo o (George) Clooney?”, preguntó al astronauta de la Estación Espacial Internacional (EEI), Nick Hague, con quien mantuvo una videoconferencia.

Recordemos que Clooney, amigo íntimo de Pitt, protagonizó en 2013 el filme sobre el espacio Gravity, del director Alfonso Cuarón.

Ante esa cuestión, Hague se rio y aseguró que Pitt hizo mejor de astronauta.

La NASA ha colocado el contenido en su canal oficial de YouTube y ha aprovechado todas las redes sociales para promoverlo, en busca de enganchar definitivamente a la gente con su contenido.

Contenido para enganchar

El contenido es la estrategia número uno desde la perspectiva de los mercadólogos. Desde hace un par de años, diversas estrategias se concentran en él. Sin embargo, ha recorrido muchos caminos.

Se trata de un eje central sea bueno o malo. Pero, como estrategas lo importante sí debe ser la calidad, pero también que cumpla las bases del embudo de conversión. Toda estrategia busca finalmente que los likes, comentarios, leads, todo, lleve a convertir.

En el caso del actor y la NASA ha sido una serie de videos muy bien lograda, al punto de que la prensa internacional ha retomado el tema los últimos días.

El equipo ha conseguido lo que muchos estrategas buscan al incluir influencers, sólo que Pitt es un influencer celebrity garantizado, aunque representa una inversión que no cualquiera puede costear.

Al final todo se confirma, el contenido, el entretenimiento y un toque de influencers funciona, es una estrategia ganadora y los estrategas deben tomar este tipo de ejemplos para aprender sobre ellos.

loading...