Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Boxing Day, una tradición inglesa a la que se sumó Italia y que fue un fracaso en España

El Boxing Day es una fecha deportiva en la que se dan cita familias en los estadios; en España fracasó el intento tras una mala elección de fechas
  • El Boxing Day es una tradición británica que se remonta al siglo XIX

  • Italia decidió sumarse a la fecha tras un experimento realizado el año pasado

  • En España se intentó hacer algo parecido, pero la elección de las fechas lo orilló al fracaso

Durante este miércoles 26 de diciembre se llevó a cabo una jornada más del ‘Boxing Day’ en Inglaterra, una tradición que se remonta al siglo XIX, que representa el último partido de los diversos equipos en el año; además de que es un momento familiar en los estadios.

Esta jornada deportiva en el Reino Unido también es emulada en diferentes latitudes, uno de ellos es el Christmas Day de la NBA en Estados Unidos; además del vecino país del norte, Italia se sumó a este hecho a partir de este año.

La nación europea decidió incorporar este festejo deportivo, lo que, tras el éxito que representó el experimento del año pasado, derivará en un factor estacional que la publicidad y la mercadotecnia deben de aprovechar.

Con 10 partidos, la Serie A, aprovecha el día después a la celebración de Navidad para que los aficionados puedan asistir a los estadios; al representar una época familiar, esto favorece al consumo, puesto que se compran artículos en mayor medida.

Fracaso español.

En la liga española, se hizo un intento de introducir el Boxing Day durante 2015; aunque como tal no se trató del 26 de diciembre, sino del 30 y 31 de diciembre, esto se hizo tras una propuesta del exentrenador Vicente del Bosque, con la finalidad de que los seleccionados tuvieran más días de descanso de cara a la Eurocopa del 2016.

Elegir fechas cercanas al cierre del año, y no después de la celebración, afectó la presencia de aficionados en los estadios, aunado a un rendimiento deportivo por debajo de lo óptimo. Desde entonces, no se volvió a repetir.

LaLiga reiniciará sus actividades a partir del 3 de enero cuando el Villarreal enfrente al Real Madrid; mientras que el Barcelona retomará actividades hasta el 6 de enero.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados