x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Botellas plásticas más seguras y con estilo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El auge en el mercado de botellas plásticas de agua reutilizables, también conocidas como termos o tumblers —sin que esto signifique que mantengan la temperatura del líquido—, tiene una razón de ser

Internacional.– El auge en el mercado de botellas plásticas de agua reutilizables, también conocidas como termos o tumblers —sin que esto signifique que mantengan la temperatura del líquido—, tiene una razón de ser. No sólo está orientado a la moda o al diseño, sino también al mejoramiento del medio ambiente y, por supuesto, a la salud.

Algunas compañías han ido más allá e incluso le han añadido a la tradicional botella un filtro capaz de retener las partículas dañinas, las cuales, de otro modo, traen serios riesgos al consumo humano. Una de las líderes en el campo de las botellas plásticas es, sin duda, la estadounidense Öko. Y lo hace sin perder el estilo.

Más notas relacionadas:
El diseño aplicado en botellas de vino sí es una inversión
Coca-Cola FEMSA compra refresquera carioca
3 detonadores críticos en el diseño de envases

Inspirada en una palabra de origen alemán que significa “eco”, la compañía ha desarrollado un mismo concepto en tres tamaños, seis colores y tres diferentes filtros. Uno de los videos que más atención ha captado, es el de su filtro L2, el cual “convierte” a un conocido refresco de cola en agua pura y cristalina.

Por supuesto, en el anuncio se aclara que se trata de una demostración que concierne principalmente a los elementos visuales del refresco, es decir, le quita el color.

La compañía desarrolló el producto con base en una tecnología de filtración de la NASA, y entre sus muchos puntos fuertes, está libre de BPA. El BPA, o bisfenol A, es una sustancia presente en productos plásticos como discos compactos, lentes para leer, vasos para tomar agua y, por supuesto, botellas. Es decir, en los plásticos duros. Recientemente, el Programa Nacional de Toxicología (NTP, por sus siglas en inglés) concluyó, luego de realizar estudios al respecto, que ha encontrado muy pocas pruebas de que esta sustancia sea en verdad riesgosa y, por lo tanto, sus preocupaciones son mínimas. Sin embargo, se observa en las compañías como Öko, una tendencia a informar al consumidor que sus productos están libres de este componente químico.

De su diseño vanguardista, se pueden resaltar varios factores positivos: la amplia variedad de colores en que se vende, la ergonomía, que permite una transportación más cómoda, y la limpieza estética, casi minimalista, con que el poderoso filtro se disimula. Una vez más, esta tendencia se observa en los modelos que ofrecen otras compañías, algunas de las cuales ya comercializan sus productos en México, tales como Bobble y CamelBak. Además, en su página de internet, le ofrece la posibilidad de convertirse en uno de sus socios, lo que le permitiría personalizar la botella con el logo de su empresa. Ojalá pronto veamos más de Öko en nuestro país.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados