CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Botellas con agua del Ártico a 94 euros la unidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Productos de lujo para todos los gustos, este parece ser el principio que siguen marcas como Svalbardi, que vende agua embotellada de los icebergs del archipiélago ártico de Svalbard, territorio noruego. ¿Su precio? Casi 94 euros por envase de 750 mililitros.

Productos de lujo para todos los gustos, este parece ser el principio que siguen marcas como Svalbardi, que vende agua embotellada de los icebergs del archipiélago ártico de Svalbard, territorio noruego. ¿Su precio? Casi 94 euros por envase de 750 mililitros.

El problema no radica en que se pague tal cantidad por tan poco agua, sino en el dilema que se plantea sobre la propiedad de los icebergs (aunque estén en territorio de alguna nación) y en los daños que pueden ocasionarse al medioambiente de esa zona geográfica.

Este producto, que se vende de forma exclusiva en los almacenes de lujo Harrods, en Londres y a través de las web de la marca, surgió después de que Jamal Qureshi, bróker de Wall Street visitase el glaciar en 2013 y retornase con agua proveniente de su deshielo como regalo a su mujer. Las estimaciones de Svalbardi calculan que venderán anualmente 25.000 y 35.000 botellas de agua glaciar con “el sabor de la nieve en el aire”.

La empresa asegura que solo utiliza icebergs que se han desprendido y flotan el mar, y que no pueden ser usados por los animales, aunque el problema de medioambiental no radica en la cantidad de hielo que se extrae, que según los expertos es mínima, sino en la contaminación de los barcos que llevan a cabo la actividad.

Se estima que son necesarios tres litros de agua para producir una botella de un litro

Y es que según datos de The Water Project, para producir una botella con un litro de agua, se necesitan tres litros, por lo que a largo plazo, las organizaciones ambientalistas consideran que es insostenible la producción de agua embotellada. Lo que en el caso de opciones más costosas, pero que se llevan acabo en zonas más sensibles como el Ártico puede agravar la situación de deshielo que se vive en esa región.

Lo interesante es que, más allá de el tema medioambiental, que el agua provenga de un glaciar, no le hace superior al agua que procede de manantiales naturales o de aguas subterráneas no contaminadas, aunque la marca señale que las ventajas estriban en el bajo contenido de minerales del producto… a 94 euros la botella.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados