Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Boston Dynamics lanza campaña y nadie esperó ver nuevo lanzamiento

Boston Dynamics es una empresa que se ha caracterizado por la innovación que ha bastado para determinar la capacidad de las marcas, por apostar en la innovación.
  • Innovar es un palabra ampliamente socorrida en el mercado, por lo que cuando se logra explotarla se determinan tareas cada vez más audaces.

  • Entre los elementos que han definido la capacidad de las marcas como Boston Dynamics por lograr transformar, está la propuesta de adaptar los robots a los estilos de vida de los consumidores.

  • El diseño de robots como referente de innovación ha permitido que incluso marcas como Adidas se consoliden de forma sorpresiva dentro de esta categoría.

Los robots forman parte de nuestros estilos de vida y en medio de estas tendencias hemos sido testigo de cómo muchos aspectos ordinarios del mercado se han transformado y cómo es que en medio de estas nuevas propuestas, como las lanzadas por Boston Dynamics, los hábitos se han adecuado.

Cuando la influencia de un robot ha logrado establecer mejores referentes en el mercado, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de lo importante que se ha vuelto el pensar en el consumo y en cómo un producto como un robot puede establecer nuevas reglas a las que no podemos estar ajenos.

La nueva propuesta publicitaria de Boston Dynamics

Boston Dynamics ha logrado gran popularidad en el mercado gracias a robots como Spot, que es uno de los desarrollos con los que más se ha dado a conocer esta firma.

El famoso perro robótico, que ahora pertenece a Hyundai, es que ha mostrado cómo una simple adecuación le ha dado nuevas posibilidades de poder convertirse en un robot aún más funcional, ya que este ha logrado destcar en segmentos como seguridad, construcción o rescate.

La idea que tuvo Boston es que le ha agregado un brazo, noticia que llegó hace meses en donde advertía que con ello el robot tendría mayor autonomía, pues con este accesorio le permitirá incluso abrir puertas.

Ahora que ha abierto la pauta a un sin fin de posibilidades, la marca no ha desaprovechado la oportunidad de mostrar un robot que ha dejado de ser simples patas de hierro motorizado a convertirse en un dispositivo que no tiene desperdicio, por el contrario, se convierte en un importante referente que al día de hoy nos advierte de la serie de pautas que indudablemente nos advierten del papel que juegan las marcas en el entendimiento del consumo.

Robotizar el consumo

Por años hemos sido testigos de cómo los robot han influido en todo tipo de actividades, que sin lugar a dudas nos recuerdan lo importante que se ha vuelto el poder adaptar esta tecnología a elementos comunes en nuestra vida diaria.

Indudablemente las marcas que hacen apuestas con este esquema logran destacar. Un excelente ejemplo al respecto lo acaba de dar Adidas, al preparar un robot con la capacidad de poder entregar tenis de la última colección que lanzó con el cantante Pharrel Williams.

En esta colaboración, la idea de crear un robot es fundamental, pues se trata ya no solo de experimentar en nuevos segmento, sino de crear experiencias que ayudan al branding de la marca y revelan pistas de lo que estaremos viendo posteriormente.

A detalle.

Uno de los últimos estimados lanzados por la International Federation of Robotics advirtió en qué países había una mayor densidad de robots industriales y descubrió que Corea del Sur, Japón y Alemania ocuparon los primeros lugares.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados