Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Borussia Dortmund: “No hay cerveza para los racistas”

Kein Bier für Rassisten. ¿Que tal te caería que los pesados tipos que se la pasan gritándole a los negros, asiáticos, a los no mexicanos insultos racistas en el estadio se quedaran con las ganas de echarse una chela en el mismo estadio o en cualquier bar de la ciudad?

Kein Bier für Rassisten. ¿Que tal te caería que los pesados tipos que se la pasan gritándole a los negros, asiáticos, a los no mexicanos insultos racistas en el estadio se quedaran con las ganas de echarse una chela en el mismo estadio o en cualquier bar de la ciudad?

¿A poco no suena increíble?

El Borussia Dortmund, un equipo de muchísima relevancia en la Bundesliga y últimamente un referente del buen trato al balón y muy buen juego del fútbol en el mundo, ha lanzado una campaña en la ciudad en la que otorgó un millón de portavasos en el que se lee que “No hay cerveza para los racistas”.

Borussia

Interesantísimo, estarás de acuerdo estimado sports marketer, otra vez vemos como confluye el mundo de la Responsabilidad social, el marketing y el deporte en un ejemplazo de Sports Marketing 3.0.

El Borussia, viendo que la espiral de terrorismo racista está creciendo a pasos cada vez más acelerados, desarrolló esta estrategia para tratar de concientizar del problema que se tiene, ya que en los últimos meses ha habido más amenazas a los periodistas que han denunciado actos de racismo de la ultra derecha, o lo que es lo mismo los neonazis.

Has leído bien, estimado lector, los neonazis están queriendo entrar en el mundo del fútbol y cada vez con mayor fuerza; tratan de desahogar sus complejos en un estadio, escondidos entre la muchedumbre y ofendiendo a los que son diferentes a ellos ya sea por raza, color, religión o preferencia sexual.

Por ello, se aplaude que en una de las ciudades cuna de la cerveza alemana y con un equipo tan sólido, y con muchísimo poder de convocatoria, lance una campaña que tenga como objetivo, desterrar a los neonazis y cualquier signo de racismo en su ciudad.

Y viendo esto, no puedo dejar de pensar en lo que nos falta por hacer en nuestro país; recordemos que la temporada pasada, en La Liga MX tuvimos muchos brotes de racismo, mismos que la Federación Mexicana de Fútbol atajó de muy buena forma, pero me parece que se pudo haber visto reforzada por el poder de los equipos y más que eso, me parece que las iniciativas deben ser de mediano y largo plazo, me parece que se debe reforzar este tema con iniciativas comerciales, atractivas para que los fanáticos sean portavoces de las soluciones a los problemas sociales que podemos tener en nuestra sociedad como el racismo.

Así que la siguiente vez que te sientas tentado a gritar el famoso “eeeeeehhh puuu…” piénsalo dos veces, en una de esas desahogas una parte de tus complejos, pero por otro lado, ¡¡te puedes quedar sin la chela de las 2:00 pm!!

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados