‘Borrowed Time’, el corto animado (más adulto) realizado por animadores de Pixar

Pixar Animation Studios, es conocido por estar detrás de producciones animadas de gran éxito como la trilogía de Toy Story (se está produciendo una cuarta entrega), Finding Nemo, Monsters Inc., The Incredibles, y Ratatouille, entre otras.

En general, el trabajo de los estudios filial de Disney (desde 2006, tras una adquisición valuada en 7400 millones de dólares), ha estado dirigido a un público infantil, algo que en un futuro podría cambiar para incluir a una audiencia un poco mayor.

Al menos eso nos hace pensar el cortometraje animado ‘Borrowed Time’, realizado por dos animadores de Pixar, Andrew Coats y Lou Hamou-Lhadj, que admeás cuenta con la musicalización de Gustavo Santaolalla, y producción por Amanda Deering Jones.

El tema con este corto es que aborda una historia más densa, calificada por sus propios autores como ‘más oscura’ de lo que tradicionalmente encontramos en las cintas de Pixar, ya que en Estados Unidos el cine animado está dirigido más hacia al público infantil, por lo que aquí dejaron volar más su creatividad.

El filme tardó cinco años en concluirse y cuenta la historia de un un alguacil que intenta olvidar un terrible accidente en el Viejo Oeste que sucedió cuando era pequeño. En ella exponen dilemas sociales como la dificultad de tomar una decisión importante, así como la melancolía y culpabilidad que representa para muchas personas un acontecimiento del pasado.

El trabajo ya recorrió varios festivales en los que ha ganado diversos premios y menciones honoríficas. Pero, como parte de la estrategia de marketing para difundir su obra, los creadores compartieron -por tiempo limitado- el corto en Vimeo, donde acumula más de 3.1 millones de reproducciones y 11.6 mil Likes, encontrando una gran respuesta por parte del público.

Actualmente hay grandes casas productoras, una de ellas es Pixar (de Disney), Warner Bros., la National Film Board of Canada o Estudio Ghibli, de Japón, por mencionar algunas de las más grandes.

Esta industria crece de manera sostenida, se estima podría generar ingresos por más de 80 mil millones de dólares, según datos del el informe de Global Animation Industry (2015), publicado por PR Newsire.

Otra producción animada que recurrió a una estrategia similar y que generó un gran engagement, fue “The Present”, el cortometraje animado dirigido por el alemán Jacob Frey que cobró vialidad en pocos días en redes sociales, algo que le ayudó a posicionar el film a nivel mundial.

Borrowed Time from Borrowed Time on Vimeo.

Imagen destacada: Borrowed Time / Vimeo

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299