x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué “The Present” se está volviendo viral?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
“The Present”, el cortometraje animado dirigido por el alemán Jacob Frey se ha vuelto viral en una semana en las redes sociales.

“The Present”, el cortometraje animado dirigido por el alemán Jacob Frey se ha vuelto viral en una semana en las redes sociales, algo accidental que sin duda sirvió como la mejor estrategia de marketing.

Frey compartió su animación en Vimeo, en poco más de una semana tiene más de 2.4 millones de reproducciones, también lo publicó en Facebook donde ha sido compartido hasta el momento 2 mil 488 veces.

La viralidad del video compartido en redes sociales toma relevancia porque resultó ser una buena estrategia de marketing que posicionó a “The Present” a nivel mundial, algo que en la industria cinematográfica no es tan fácil, en particular, si se considera que la producción no contó con financiamiento privado.

El corto puede insertarse en una industria que está en constante crecimiento. El mundo de la animación es un sector que se estima podría generar ingresos por más de 80 mil millones de dólares, según datos del el informe de Global Animation Industry (2015), publicado por PR Newsire.

Actualmente hay grandes casas productoras como Walt Disney con Pixar, Warner Bros., la National Film Board of Canada o Estudio Ghibli, de Japón, por mencionar algunas de las más grandes.

La producción de poco más de cuatro minutos fue presentada en 2014 como parte de la tesis de Frey en la Academia de Cine de Banden-Wüttemburg, y cuenta la historia de un niño adicto a los videojuegos que recibe un perro como regalo. Al notar que le falta una pata, el adolescente no le presta mayor atención.

Pero, la insistencia y lealtad que muestra la mascota hacen que el niño cambie de actitud, motivando que nazca un lazo de amistad. Al parecer, inesperado final ha emocionado a los espectadores de todo el mundo.

“The Present”, un corto basado en el cómic Perfeição del ilustrador brasileño Fábio Coala, ha ganado más de 50 premios en 180 festivales alrededor del mundo, el Festival Internacional de Canes y el Austin Film Festival, entre ellos.

The Present from Jacob Frey on Vimeo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados