Bookbook: IKEA parodia a Apple para presentar su catálogo en un divertido video

Internacional.- La estética de la publicidad de Apple es inconfundible, con sus fondos claros y aparatos que parece que flotan, así como las descripciones de lo “maravillosos” que son. Esos detalles visuales y conceptuales fueron utilizados por IKEA en un nuevo video en el que presenta su catálogo impreso, un “Bookbook”, y al mismo tiempo se burla (¿o es un homenaje?) de los creadores del iPhone. Te mostramos el video.

Más notas relacionadas:
Una pareja es hipnotizada en IKEA, para ver su futuro en plena tienda
Ikea anima a los chinos a dormir la siesta… en sus exhibiciones
El fundador de Ikea abandona la compañía


La compañía multinacional de origen sueco, IKEA, está valuada en 11.5 mil millones de dólares, de acuerdo con Forbes, y genera ventas de 35.5 mil millones de dólares al mes. Se estima que para 2020 sus ingresos serán de 65 mil millones.

El catálogo de IKEA es una publicación anual y es una de las principales herramientas de marketing de la empresa. Existe desde 1951 y el año pasado se realizaron 208 millones de impresiones.

Para el nuevo video publicitario del catálogo, se imita la estética y mensajes que Apple utiliza para promover sus iPhones y iPads. En el video de IKEA vemos a Jörgen Eghammer, “gurú y jefe de diseño”.

 

Uno de los videos de Apple que inspiraron a IKEA:

 

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.