Bono será premiado en Cannes Lions por la creación de (RED) con el primer LionHeart del Festival

Cannes, Francia.- El festival Cannes Lions ha decidido otorgar a Bono cantante de U2 y activista, el primer Cannes LionHeart Award, por la fundación y participación que ha tenido en la organización (RED), que ha logrado mezclar el branding, el activismo y la filantropía para recaudar más de 250 millones de dólares para la lucha contra el SIDA en África.

Más notas relacionadas:
‘Instagramers’ podrán mostrar sus fotos en Cannes Lions 2014
Conozca las ponencias de Cannes Lions que serán transmitidas online
Cannes Lions 2014 lanza su trailer oficial

Es la primera vez que se entrega este galardón, que, de ahora en adelante reconocerá la labor de personas u organizaciones, que a través de uso innovador del poder comercial de una marca, hayan logrado marcar la diferencia de froma significativa y positiva en el planeta.

Bono, que fundó (RED) junto al periodista Bobby Shriver en 2006, será galardonado el próximo 21 de junio en la ceremonia final de entrega de premios, después de lograr con la organización creada que grandes marcas de todas partes del mundo hayan contribuido a la recaudación de fondos para la lucha para la prevención y erradicación del HIV/SIDA.

Entre las marcas que son aliadas de (RED) se encuentran: Apple, Starbucks, The Coca-Cola Company, Bank of America, Beats by Dr. Dre, Belvedere, Claro, SAP, Telcel y Live Nation Entertainment, además de contar en acciones especiales con otras marcas como: Jonathan Adler, Theory, HEAD, Kidrobot, Mophie, FEED, Sir Richard’s Condom Company, Shazam, Square, Girl Skateboards, Nanda Home, Bottletop, Fatboy USA y Bed Bath & Beyond.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299