Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Boicot a una web que retocaba fotografías de modelos XL

Project Harpoon, una web que retocaba fotografías de chicas XL ha sido boicoteada

Internacional.- Todo el mundo sabe que lo ideal para mantener una figura esbelta es llevar una vida saludable, comer bien y hacer algo de deporte. Pero también es cierto que no es nada fácil el conseguir un cuerpo perfecto. Y ahí es donde entra en juego la web Project Harpoon, que imponía la delgadez como modelo de belleza, ya que retocaba fotografías de chicas con sobrepeso y las mostraba delgadas sin pedirles permiso.

Notas relacionadas:

Desastres con Photoshop: Jeb Bush recibe un trasplante de mano

18 estándares de belleza de distintas naciones hechos con photoshop

Modelos sin Photoshop, ¿nueva tendencia en la moda?

Como era lógico, las críticas no se hicieron esperar y fueron muchos los usuarios, medios de comunicación y modelos de talla XL los que se quejaron del funcionamiento de su web. De estas críticas, el responsable del proyecto, Nick Baskins, se defendía diciendo que “nuestra intención no es dañar ni oprimir a nadie. Recibimos docenas de mensajes diarios en los que nos dicen cómo nuestras fotos han inspirado a gente para ir al gimnasio y perder peso”.

Pero, la modelo de tallas grandes, Tess Holliday no se quedó contenta con la respuesta de la web, así que luchó por hacer que se eliminara la web y las cuentas que tienen en las diferentes redes sociales. Así que pidió a sus seguidores que boicotearan la web y otras similares.

Lo que más causó controversia del proyecto, aparte del retoque fotográfico de las fotografías eran los comentarios que acompañaban a los mensajes, ya que quedaba demostrado que el concepto de motivación era bastante erróneo. Como ejemplo, este mensaje que aparecía en una de las fotos: “Si eres feminista, debes estar en forma para que puedas ir a las protestas, no quedarte atrapada en el garaje”.

A continuación, te ofrecemos algunas de las polémicas fotografías para que puedas juzgar por ti mismo.

harpoon1 harpoon2 harpoon3 harpoon4 harpoon5 harpoon6 harpoon7

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Cómo ser un líder original y creativo en el futuro

El reto para los próximos 20 años será la originalidad. Los buscadores de inteligencia artificial y Big Data se basan en datos existentes y, por lo tanto, están limitados a lo que ya existe. Pero para los creadores de contenido, lo que los diferenciará serán las preguntas que formulen, no necesariamente las respuestas que obtengan. Esto representa un cambio de paradigma en la educación, similar al cambio que ocurrió durante la revolución industrial.