x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Boehringer Ingelheim, en el “Top” de las mejores marcas  empleadoras en México y el mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Top Employers Institute reconoció a Boehringer Ingelheim por primera vez como un “Global Top Employer”, lo que la posiciona como una de las 16 mejores marcas empleadoras a nivel mundial.
  • Recientemente Boehringer Ingelheim obtuvo la triple certificación de Top Employer 2021 a nivel local, regional y global por sus prácticas de Excelencia en Recursos Humanos y Gestión del Talento.
  • Para la compañía este reconocimiento significa seguir comprometidos con el desarrollo integral de sus colaboradores y “Aportar Valor a través de la Innovación” para mejorar la calidad de vida de las personas y de los animales.

Top Employers Institute reconoció a Boehringer Ingelheim por primera vez como un “Global Top Employer”, lo que la posiciona como una de las 16 mejores marcas empleadoras a nivel mundial. Este distintivo forma parte de una triple certificación que le fue otorgada en las categorías global, regional y local debido a sus prácticas de excelencia en Recursos Humanos y Gestión de Talento. Con ello, esta farmacéutica alemana, de capital privado y centrada en la innovación, refrenda su compromiso por continuar siendo un excelente lugar para trabajar.

Este ranking identifica y evalúa a las organizaciones mediante los resultados de su HR Best Practices Survey (Encuesta de Mejores Prácticas de Recursos Humanos). Así, luego de un análisis detallado que engloba seis dominios del área divididos en 20 diferentes temas como Estrategia de Negocio, Liderazgo, Talento, Desarrollo de Carrera, Bienestar, Orgullo de Pertenencia, Sustentabilidad, Diversidad e Inclusión y Ética e Integridad, entre muchos otros, otorga el mayor puntaje a aquellas empresas que están fuertemente orientadas en las necesidades y bienestar de sus colaboradores. 

Fernando Zallocco, Director Regional de Recursos Humanos de Boehringer Ingelheim México, Sud América, Centroamérica y El Caribe, dijo que “esta noticia ha sido motivo de orgullo y emoción. Nuestro corporativo en Alemania empezó este recorrido desde el 2014 y ahora, a ocho años de distancia, somos ya 27 filiales en el mundo las que contamos con esta distinción”.

Comentó que México contribuyó de manera muy importante para que este año Boehringer Ingelheim obtuviera la triple certificación TOP EMPLOYER; es decir, a nivel país (sello rojo), regional (sello azul) y global (sello dorado), lo cual supone un logro adicional por la consistencia y metodología de las Buenas Prácticas que permean a toda la organización alrededor del mundo.

El ejecutivo mencionó que este reconocimiento fue posible gracias a la PASIÓN de sus colaboradores, ya que cada uno de ellos aporta diariamente ideas y soluciones para brindar salud a las personas y a los animales. “Somos una fuerza laboral de más de 51 mil personas a nivel mundial que trabajamos con espíritu colectivo de resiliencia para Aportar Valor a través de la Innovación, haciendo posible el sueño de lograr un mundo más equitativo y saludable”.

Agregó que Boehringer Ingelheim siempre se ha caracterizado por impulsar el talento de cada persona, además de conectar su propósito con el de la organización. “Dedicamos gran parte de nuestro tiempo a escuchar sus necesidades y opiniones para brindarles opciones innovadoras que hagan más importante, enriquecedora y feliz su estancia dentro de la empresa. De la misma forma, les brindamos la oportunidad de contribuir con causas sociales que, desde diversos ángulos, contribuyen con nuestra misión en pro de la salud humana y animal”.

Por su parte, el Ing. Augusto Muench, Presiente y Director General de Boehringer Ingelheim México, Centroamérica y El Caribe, expuso que durante sus más de 65 años de presencia en nuestro país, la organización se ha conformado como una gran familia que trabaja en equipo y que desde su ADN valora y procura los vínculos personales, así como sus compromisos científicos, culturales, sociales y medioambientales. 

Destacó que México es uno de los sitios estratégicos de la Corporación y, al haber sido certificado en este proceso, demuestra que se mantiene a la vanguardia con excepcionales e innovadoras prácticas de gestión de recursos humanos que van más allá del cumplimiento. 

Por ejemplo, “creamos programas de atracción, retención y desarrollo de talento considerando pilares como Generaciones, Género, Geografía y Discapacidad en cualquiera de sus formas (intelectual, auditiva, motriz, visual), al tiempo de implementar esquemas de compensaciones, planes de sucesión y otros beneficios que les ofrecen un adecuado equilibrio entre vida-trabajo”.

Explicó que Boehringer Ingelheim México da oportunidades para todos mediante sus políticas de Diversidad e Inclusión; Paternidad y Maternidad (licencias de trabajo con goce de sueldo durante más días a los indicados por el marco legal para que la madre o el padre -natural o adoptivo- pueda disfrutar al nuevo integrante de la familia); Comunicación Efectiva (acercamiento transparente a todos los niveles y sin represalias); Compliance y Códigos de Conducta (garantizan que la empresa se maneja con ética e integridad); Programas de Bienestar Integral bajo su cultura ¡VIVE! (gimnasio, yoga, acupuntura, sala de masajes, nutriólogo, psicólogo y la plataforma Wellness@Home que les permite contar con herramientas de bienestar físico, emocional, financiero y de balance vida-trabajo aun cuando laboren desde casa) y servicios adicionales (jardines, comedor, sala de lactancia, servicio médico, lavandería, etc.) a los que el personal puede acceder.

 “Para nosotros, cada una de las 1,900 personas que laboran en los sitios de la Ciudad de México y Guadalajara, así como nuestra Fuerza de Ventas alrededor de la República Mexicana y países de Centroamérica y El Caribe, son igual de valiosas e importantes. Ellas son quienes han hecho de esta organización un excelente lugar para trabajar. Haber obtenido el Global Top Employer significa mantener los más altos estándares como empresa empleadora a través de la implementación de estrategias que permitan preparar el terreno para nuestros futuros líderes y acelerar su desarrollo con el fin enriquecer el mundo de laboral. En resumen, es estar ¡siempre arriba!, ¡siempre top!”, concluyó el directivo.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados