x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bodega Aurrerá vende por error pantallas en 5 pesos y los consumidores acamparon fuera de la tienda

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante 20 horas de charla, gerentes y autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) negociaron con la clientela que acampó afuera de la sucursal.

Un error en el etiquetado por trabajadores de Bodega Aurrerá provocó la venta de pantallas entre dos y cinco pesos a 35 clientes que quisieron adquirirlas.

Los empleados se negaron a vender los aparatos y cerraron el establecimiento, ubicado en la avenida Perimetral Carlos Amaya, en Ciudad Juárez, en estado de Chihuahua.

Durante 20 horas de charla, gerentes y autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) negociaron con la clientela que acampó afuera de la sucursal, exigiendo que se respetaran los precios. La venta de los televisores se concretó hasta el mediodía de este viernes.

El incidente se documentó a las 17:00 horas del jueves cuando varias personas se percataron del precio, por lo que tomaron hasta cinco unidades y con fotografías como evidencia, exigieron que se respetara el costo ofertado.

La oferta fue negada en las cajas, por lo que empezó una serie de discusiones al interior de la sucursal que obligaron a que fuera cerrada por los propios empleados.

Las instalaciones fueron vigiladas por agentes de la policía municipal que se mantuvieron en la tienda para evitar que la situación se saliera de control y pudiera darse un enfrentamiento o daños al interior del establecimiento.

En noviembre de 2017, a unas horas de haber iniciado El Buen Fin, empleados de la sucursal Soriana Híper en la avenida Tecnológico en la ciudad, de Chihuahua, cometieron un error de puntuación al colocar los precios de pantallas.

El precio (escrito como 10.999, en lugar de 10,999) fue captado por las personas con sus teléfonos celulares e intentaron comprar hasta 20 pantallas en caja.

En esa ocasión, las negociaciones entre las partes involucradas permanecieron hasta la madrugada y para evitar una multa millonaria, la tienda vendió 50 unidades de televisiones Samsung en menos de 15 pesos, cuando el costo original de algunos de los aparatos ascendía hasta los 20 mil pesos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados