Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bodega Aurrerá se gana a consumidores sordos con publicidad inclusiva

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La marca de tiendas minoristas Bodega Aurrerá se ganó la atención de la comunidad sorda con sus ingeniosos videos en TikTok.
  • La firma realiza una colaboración con la Tiktoker Pryscilla Monroy, quien es maestra de lenguaje de señas y educa a la audacia de la marca.

  • También menciona lo importante que es tener inclusión en los trabajos para no discriminar a cualquier persona por su condición.

  • Las grabaciones en la red social han sido bien recibidas por el pulso digital.

 

El tema de la inclusión está cada vez más presente en las redes sociales de las marcas, por lo que se encargan de realizar publicidad inclusiva donde puedan compartir contenido de importancia para diversas comunidades. Tal es el caso de Bodega Aurrerá, que está usando su canal de Tik Tok para generar videos donde enseña el lenguaje de señas y a su vez promociona sus productos, ganándose a los consumidores sordos.

El marketing inclusivo tiene una visión más global y completa de la mercadotecnia, ya que esta industria “no debe pensar en la venta por la venta”, sino que debe guiar un proceso de conocimiento y creación que procure la resolución de necesidades de los consumidores, aportando valor a sus vidas.

De acuerdo a datos de Facebook revelan que cinco de cada 10 consumidores modifica la perspectiva que tiene sobre una marca cuando ésta habla abiertamente de la diversidad y la inclusividad.

Asimismo, un estudio realizado por McKinsey muestra que aquellas empresas que cuentan con equipos de trabajo “diversos” son capaces de representar hasta un 25 por ciento más de rentabilidad a comparación de aquellas que no promueven este tipo de cultura organizacional.

Bodega Aurrerá se gana a consumidores sordos

La marca de tiendas minoristas Bodega Aurrerá se ganó la atención de la comunidad sorda con sus ingeniosos videos en Tik Tok, donde realizan una colaboración con la Tiktoker Pryscilla Monroy, quien es maestra de lenguaje de señas y educa a la audacia de la firma.

A través de su cuenta en Tik Tok el supermercado plasmó en varios videos educativos lo fácil que es ser inclusivos en el mundo al aprender lenguaje de seña, pero a su vez promociona sus “precios bajos” y productos que ofrecen en cada una de sus tiendas.

Como también menciona lo importante que es tener inclusión en los trabajos para no discriminar a cualquier persona por su condición.

“Empleada del mes porque aprecio hablar lenguaje de señas”, dice parte del video.

@pryscilla_lsm La mejor opción de hacer tu despensa sin cargar efectivo ni tarjetas ✨ @bodegaaurrera #sorda #fyp #foryou #cashi #empleadadelmes ♬ The Time is Coming – Aery Yormany

Las grabaciones en la red social han sido bien recibidas por el pulso digital, quienes muchos se identifican con tener esa discapacidad y que ninguna otra marca antes había pensado en ellos hasta el punto de realizar estrategias de mercadotecnia.

“Comerciales que valen oro”, se lee en uno de los comentarios.

“Mi hijo es sordo y no dejaba de ver el video, gracias”,escribe otra consumidora.

“Es el primer anuncio que veo que tiene lenguaje de señas”, indica otro internauta.

Son muchas las marcas que están comenzando a realizar estrategias para la comunidad de sordos, buscan educar a las personas para que estas personas no se sientan excluidos. Como ejemplo tenemos a la banda inglesa Coldplay que en su gira internacional “Music of the spheres”, realizando conciertos inclusivos para la comunidad sorda.

 

 

Ahora lee:

Uber planea incluir reservas de aviones, trenes y autobuses en su app

eFootball, de Konami, revive y alista su lanzamiento “más importante”; ¿de qué se trata?

En partido Real Madrid vs. Chelsea, TNT Sports se lleva la peor parte

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados