x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bob Esponja contará con su propia carrera de Nascar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Año con año miles de marcas alrededor del mundo desembolsan importantes sumas de dinero para adquirir los naming rights de algún inmueble o evento deportivo, poniendo el nombre de toda propiedad deportiva a disposición de cualquiera que tenga el dinero suficiente, incluido Bob Esponja, quien contará con su propia carrera Nascar

Internacional.- Año con año miles de marcas alrededor del mundo desembolsan importantes sumas de dinero para adquirir los naming rights de algún inmueble o evento deportivo, poniendo el nombre de toda propiedad deportiva a disposición de cualquiera que tenga el dinero suficiente, incluido Bob Esponja, quien contará con su propia carrera Nascar.

Notas relacionadas:
Las ilustraciones de Bob Esponja ‘versión humano’ y el lanzamiento del trailer de su nueva película
Nickelodeon lanza concurso de cortometrajes sobre Bob Esponja
Sonric’s te regala a Bob Esponja

Con el objetivo de promover la última cinta del popular personaje de caricaturas (Bob Esponja: Un Héroe Fuera del Agua), Nickelodeon alcanzó este lunes un acuerdo con Nascar para convertirse en el patrocinador de título de la carrera que se llevará a cabo en mayo próximo dentro del Kansas Speedway.

De tal modo la SpongeBob SquarePants 400, nombre con el que será conocida el mencionado evento, se convertirá en la tercera propiedad de Nickelodeon en dar su nombre a una carrera del serial, siendo sus predecesores el primer largometraje de Bob Esponja (2004) y la última cinta de las Tortugas Ninja, misma que recibió promoción en el Atlanta Motor Speedway el año pasado.

A cambio de permitir a la cadena nombrar la carrera con el nombre del popular personaje infantil, Nascar percibirá una cifra aproximada de 500 mil dólares, algo así como 7.5 millones de pesos, cifra que deja perfectamente claro que quien paga es el mismo que da las órdenes.

Cabe destacar que Nascar es el segundo deporte con mayor cobertura televisiva dentro de los Estados Unidos, únicamente por detrás de la NFL, por lo que el invertir en un patrocinio de este tipo parece una buena opción para hacer llegar el mensaje al target deseado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Cómo fortalece el comercio minorista

Tips para fortalecer el comercio minorista

Con la llegada de la pandemia la venta de productos no esenciales empezó a caer en las tiendas de retail pero las compras de alimentos, bebidas, artículos de limpieza y farmacia aumentaban. ¿Cómo fortalecer tu comercio?