Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

BMW i3: la oferta alemana a cero emisiones

BMW Group arranca a toda velocidad con el BMW i3, el primer modelo eléctrico de la marca fabricado en serie que permite conducir sin producir emisiones y que incluye aplicaciones para el smartphone del usuario que mejoran su experiencia de uso.
Adicionalmente, el nuevo i3 de la casa teutona tiene su motor eléctrico, de apenas 50 kilogramos de peso, montado muy cerca del tren motriz posterior, lo que redunda en una eficiencia ejemplar.

TL-290713-BMW I3 1

Las características del motor eléctrico síncrono híbrido, desarrollado de modo específico, entrega su potencia de manera lineal hasta revoluciones muy altas, de forma que detiene el reloj en 7.2 segundos al acelerar de 0 a 100 km/hr. Para acelerar de 0 a 60 km/h apenas necesita 3.7 segundos.

TL-290713-BMW I3 2

Además, cuando el conductor retira el pie del pedal del acelerador, se activa el modo de recuperación para alimentar la corriente eléctrica de la batería de ión-litio, lo que provoca un efecto de frenado que se puede controlar con gran precisión. La capacidad de recuperación depende de la velocidad, por lo que el vehículo sigue avanzando a altas velocidades, como si planeara sobre el pavimento, mientras que a bajas velocidades se produce un efecto de frenado.

TL-290713-BMW I3 4

El BMW i3 tiene una autonomía de 130 hasta 160 kilómetros en condiciones de uso real y si se activa el modo ECO PRO, la autonomía puede aumentar aproximadamente 20 kilómetros, mientras que con el ECO PRO+ aumenta otros 20 kilómetros adicionales.
Con la aplicación BMW i Remote descargable al teléfono móvil, el conductor puede intercambiar datos con su vehículo: puede guiar al conductor que se desplaza a pie desde su auto estacionado hasta su lugar de destino final, ademñas de que la función BMW ConnectedDrive ofrece una orientación intermodal, que incluye medios de transporte públicos en la planificación de la ruta, y que se centran en la navegación asi como en la gestión de la energía.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados