x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

BMW, Hyundai, Kia y Mazda llaman a revisión a sus vehículos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- La industria automotriz llamará a revisión a miles de vehículos tan solo en China y Estados Unidos. BMW llamará a 65,832 vehículos de su serie 5; la surcoreana Hyundai a 64,795 autos; y Kia a 40,865. En total, BMW, Hyundai y Kia llamarán a 181,492 vehículos en China. Por otro lado, Mazda llamará a 161,400 vehículos en Estados Unidos.

Más notas relacionadas:
BMW comercializará su nuevo modelo híbrido i8
Aseguradoras perderán 75 mil mdp por tormentas
Industria automotriz dice “No a la reforma fiscal”

Según datos de la agencia Reuters, en el caso de la alemana BMW, el problema tiene que ver con las luces traseras; Hyundai y Kia deben corregir un defecto en los frenos, mientras que la japonesa Mazda corregirá un defecto en el mecanismo que abre la puerta de sus vehículos Mazda6.

Las llamadas a revisión en la industria automotriz no son nada nuevo; de hecho, a menos que se trate de un defecto severo que ponga en peligro la vida de los ocupantes, los inversionistas no se preocupan de ello. Sin embargo, hay costos implícitos en cada una de éstas.

Por una parte están los costos de reparación, que casi siempre son pequeños pero nunca despreciables; por otra, están los costos legales: algunos usuarios están dispuestos a demandar a la compañías por accidentes en que se han visto involucrados. También en este rubro podemos incluir a los costos en imagen y valor de marca. Compañías como Toyota se han visto involucradas en situaciones en que se ve devaluada su imagen comercial debido a las grandes cantidades de vehículos a los que se ha debido llamar a revisión en algún momento de su historia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados