x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

BMW hará autos que se pueden estacionar con el smartwatch

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hemos visto en las películas de ciencia ficción, o de superhéroes como Batman, automóviles que se conducen solos al recibir instrucciones desde un reloj inteligente. Pues ahora BMW quiere convertirlo en realidad al probar una nueva tecnología que pretende que los autos sean sus propios valet parking.

Internacional.- Hemos visto en las películas de ciencia ficción, o de superhéroes como Batman, automóviles que se conducen solos al recibir instrucciones desde un reloj inteligente. Pues ahora BMW quiere convertirlo en realidad al probar una nueva tecnología que pretende que los autos sean sus propios valet parking.

Más notas relacionadas:
Conoce las arriesgadas hazañas de BMW en su nuevo comercial
BMW es el primer anunciante en la plataforma Medium
BMW convierte un portaaviones en pista de carreras en un video increíble


La nueva tecnología, conocida como Remote Valet Parking Assistant, está probándose en las instalaciones de Múnich de BMW con el modelo i3.

De acuerdo con información del Daily Mail, la el sistema no utiliza GPS sino cuatro escáners láser en el vehículo que crean un mapa virtual con la estructura física del estacionamiento e incluso busca un lugar disponible.

El usuario sólo necesita bajar del vehículo y activar la función de valet automático desde su smartwatch y el auto se estaciona solo. Además, el automóvil detectará cuando esté cerca el dueño, gracias a la conexión con el reloj inteligente, y se encenderá y moverá del estacionamiento para recogerlo.

Según reportes de Wired, el nuevo sistema de valet parking automatizado será presentado al público en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas el próximo enero.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados