Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Inversión de alto y bajo riesgo: ¿Cuál es la diferencia entre las dos (y cómo afecta al portafolio)?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La idea de riesgo es uno de los conceptos más básicos en el entorno de la inversión, y es crucial para crear un buen portafolio a futuro

Cuando se habla de inversión, el riesgo habla de la posibilidad de que un portafolio pierda una parte (o todo) su valor. No solo eso, sino que también se refiere a la probabilidad que se sufra una pérdida fuerte de dinero. En otras palabras, el riesgo no solo se refiere a la probabilidad de no obtener los resultados esperados. También se refiere a la probable magnitud de estas pérdidas en el corto, mediano y largo plazo. En este sentido, hay activos de alto y bajo riesgo.

¿Qué define a un activo de bajo y alto riesgo?

Si se consideran las definiciones anteriores, un portafolio tendrá acciones u otros activos de alto riesgo cuando hay una gran probabilidad de que los resultados no sean los esperados. Por ejemplo, se puede hablar de las criptomonedas como una de las clases de activos con mayor riesgo en el mercado de valores. Así como su precio puede subir rápidamente de un momento a otro, también se han experimentado caídas súbitas, incluso catastróficas, para los usuarios.

Por el contrario, los activos de bajo riesgo se refieren a una inversión donde los resultados tiene una baja probabilidad de ser decepcionantes o catastróficamente negativos. Por ejemplo muchos usuarios experimentados consideran al dólar un activo de relativamente bajo riesgo. Esto, porque su valor no tiende a cambiar radicalmente con el paso del tiempo. Y tal vez más importante, porque es una representación de la sólida economía de Estados Unidos.

¿Por qué no solo hacer una inversión en activos de bajo riesgo?

Como regla general, los activos que menos riesgo traen a un portafolio, también son los que menor probabilidad de crecimiento tienen. Por ejemplo, una acción que haya ido perdiendo el 1% de su valor anual por casi una década podría considerarse de bajo riesgo, aún si no ha generado ingresos. La clave para un buen portafolio de inversión es elegir un buen conjunto de múltiples activos para balancear potencial de ingresos y probabilidad de pérdida.

En este sentido, eToro se ha posicionado como uno de los aliados más importantes del público en el mercado de valores. No solo permite a las personas escoger cualquier tipo de activo que se ajuste a su apetito de riesgo y de rendimiento. Además tiene reportes regulares sobre cómo se ha ido moviendo la industria día con día. Algo crucial para que las personas puedan tomar la mejor decisión posible para maximizar su patrimonio en sus propios términos a futuro.

Decide cuánto riesgo deseas para tu inversión




eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC. Los CFD están muy apalancados y son riesgosos, y pueden no ser adecuados para todos los inversionistas, 67% de las cuentas individuales pierden dinero al utilizar CFD.
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados