5 tipos de blogs que atraen a más consumidores

blog
Foto: Bigstock

Para muchas personas, el uso de Internet se ha convertido en un escaparate para crear y buscar contenido de todo el mundo. Manteniendo un estilo de comunicación, se puede lograr una relación con nichos y grupos afines, además de establecer contacto con los consumidores. Así, existen nichos lugares y espacios digitales que la industria de la mercadotecnia y publicidad puede aprovechar.

De hecho, según informes de MediaKix, hay más de 440 millones de blogs en el mundo. Aunque no lo parezca, este formato es uno de los mejores espacios para lanzar contenido escrito o editorial, junto con otro tipo de ofertas, en los que pueden haber cabida para influencers, que se pueden expandir a redes sociales.

Ofrecer un tema particular para llegar a su comunidad y público se pueden recurrir a estas tácticas. En este caso, la información que se encuentra en Internet puede satisfacer a cualquier nicho, por lo que resulta factible empezar un tipo de estrategia o táctica similar.

Para los negocios, identificar y asociarse con los blogs adecuados les dará una idea para generar exposición de su marca y crear interacciones significativas con los potenciales clientes. Incluso por categorías, hay segmentos definidos que atraen a mayores cantidades de consumidores.

5 tipos de blogs que se pueden considerar para expandir un negocio digital.

  • Blog de Comida

Los bloggers de comida inspiran a conocer diferentes sitios de Internet. Estos “foodie” influencers pueden ofrecer contenido propio, hasta aprovechar el UGC (contenido generado por el usuario), información específica sobre ciertos platillos y productos, además de recomendaciones. Por medio de una relación cercana, se pueden obtener una oportunidad de obtener recomendaciones.

Este blog puede ser ideal para lanzar contenido visual, sobre todo de imágenes y videos. Los negocios pueden tomar una audiencia en particular, considerando a la audiencia a la que se dirigen y cómo se comunican con ellas.

  • Estilo de vida

Un blog con temática enfocada al estilo de vida es una ventana digital para exponer evidencias reales de productos y presentar evidencia de las experiencias. Es algo similar a lo que se puede ofrecer en plataformas sociales como Instagram, y lo mejor de todo es que este tipo de tema se puede ajustar a la mayor parte del contenido: videos, imágenes, textos, enlaces.

  • Hazlo tú mismo (DIY)

Los bloggers enfocados en el DIY son reconocidos por presentar personalidades que ayudan a los demás. Ofrecen tutoriales, recomendaciones y otra variedad de tópicos relacionados al tema que les solicitan. Lo mejor para los usuarios es que suelen hacer guías paso a paso y tratan de crear una dirección para las personas que los leen o consumen su contenido.

  • Blog Health & Fitness

Este tipo de blogs motivan a las personas a tener mayor actividad física como estilo de vida. Es similar a lo que ofrecen los que se enfocan en alimentos, a que ellos tienen opinión sobre diferentes tipos de ejercicios o productos que sirven para realizar este tipo de actividades. Los creadores de contenido de este tópico frecuentemente ofrecen actualizaciones para su audiencia.

  • Negocios/Emprendedores/Productividad 

En este segmento, se incluye un desarrollo sobre lo que toda pequeña empresa puede lograr. Tips para crecer el modelo de negocio, incrementar las ganancias y productividad, liderazgo, etc. Se puede aprovechar para atraer a clientes y consumidores que busquen crear su propio espacio comercial.