CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Blloc: un teléfono tan disruptivo que hasta parece un lanzamiento de Apple

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
¿Disruptivo o aburrido? Se llama Blloc y es un smartphone minimalista con interfaz en blanco y negro que atrae la atención del mundo del diseño.

Cuando Steve Jobs y Steve Wozniak fundaron Apple en abril de 1976 generaron un cambio de paradigma en lo que hasta ese momento eran las computadoras de escritorio. Innovación, simpleza, creatividad, calidad y muy buen diseño son algunos de los adjetivos con los que se pueden describir sus productos.

En aquellos años, nadie imaginaba que lo que era un emprendimiento de garaje se iba a convertir en la marca más valiosa del planeta.

No estamos diciendo que hayamos encontrado un nuevo caso con Blloc, nada de eso, pero es alentador pensar que se puede seguir innovando en un terreno (los smartphones) donde pareciera que todo ya está inventado.

Hablemos de este nuevo teléfono inteligente minimalista que será lanzado este año, Blloc, cuyo principal atractivo es una pantalla monocromática que apunta a minimizar las distracciones y a ahorrar energía.

La característica distintiva, junto con la apariencia monocromática, es que unifica sus aplicaciones en una sola interfaz (“The Root”), que bajo Android busca hacer más eficiente el tiempo de los usuarios, para que pasen –vaya paradoja– menos minutos al día mirando el celular.

Simplicidad y pocas distracciones, la clave del diseño.

El resto de las funcionalidades son similares a las de cualquier teléfono de gama media: una pantalla de 5.5 pulgadas, una cámara Sony de 13 megapíxeles que captura videos 4K (incluida una función que le permite ver el contenido en color cuando se desee), 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, detallan en YankoDesign. También tiene un sensor de huellas dactilares y dos cámaras en la parte posterior.

“En lugar de conversaciones fragmentadas, buscamos continuidad y fluidez. Consultar el clima o pedir un Uber, todo sucede en un solo lugar, el Root”, dice la página oficial de la marca, de origen alemán. El precio de prepedido, 420 dólares.

La estrategia de venta de Blloc es tan simple como el diseño. Se centra en las ventajas de su minimalismo. Habla de:

  • El mejor teléfono para controlar la adicción a la pantalla del teléfono inteligente.
  • Aumentar el rendimiento laboral a partir de la menor facilidad que ofrece para caer en distracciones.
  • Ahorrar batería.

El desarrollo comenzó en 2016 y está a cargo de una empresa alemana que se llama como el producto. Incluso la innovación en el diseño llega del lado del packaging.

Así es el empaque de este teléfono de origen alemán que utiliza el sistema operativo Android, con una capa minimalista.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados