Black Panther, a punto de ser la película más taquillera de toda la historia

Black Panther ha recaudado, hasta el momento, la cantidad de 665 mil 400 millones de dólares en Estados Unidos, desde su estreno en febrero pasado a la fecha

Desde el estreno, durante febrero de este año y hasta la fecha, la película Black Panther, de las productoras Disney y Marvel Studios, protagonizada por Chadwick Boseman, ha recaudado 665 mil 400 millones de dólares en Estados Unidos, lo que la coloca como la tercera cinta más taquillera de todos los tiempos.

El filme, de acuerdo con CNNMoney, el filme superó a Titanic y únicamente se encuentra por debajo de Star Wars: El despertar de la fuerza y Avatar. No obstante, según Box Office Mojo, este dato cambia radicalmente si se toma en cuenta la inflación; al tomar en cuenta este indicador, la película desciende hasta el lugar 34 de la lista nacional de todos los tiempos.

Datos de CNNMoney refirió que Black Panther resultó un fenómeno para Disney, luego de romper varios récords de taquilla, así como barreras culturales en Hollywood. La película ha generado alrededor de mil 300 millones de dólares a nivel mundial desde su estreno.

A su vez, durante el fin de semana recién terminado, los números de la taquilla del vecino país del norte, refieren que en los próximos días las cosas podrían cambiar, ya que se percibe una especie de furor por el séptimo arte. La película A quiet Place de Paramount, registró un estreno exitoso de 50 millones de dólares, gracias a la intensa campaña de publicidad así como el reconocimiento de la crítica, la cinta protagonizada por John Krasinski y Emily Blunt tiene una puntuación del 97 por ciento en el sitio Rotten Tomatoes.

En segundo sitio está Ready Player One de la Warner Bros, que generó 25 millones de dólares; la cinta, dirigida por Steven Spielberg ha recolectado en el planeta 391 mil 300 millones de dólares. En tanto, el tercer lugar es la comedia “El Pacto”, misma que protagoniza John Cena y Leslie Mann, logró un estimado de 21.4 millones de dólares en Estados Unidos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299